Universal Robots facilita la Automatización a las Pymes

Roberto Serrano, Director General de Armo; y Esben Ostergaard, CTO y cofundador de Universal Robots, en la entrega del Cobot Dorado.

Universal Robots, empresa especialista en robots de colaboración, mejor conocidos como CoBots, ha entregado su robot número 25mil a la empresa mexicana ARMO, una pyme de más de 25 años que se encarga de diseñar y crear mobiliario de exhibición para retails, galardonándola con un Cobot Dorado.

“Todas las empresas estamos buscando la transformación digital, y nosotros lo estamos logrando gracias a los Cobots de Universal Robots, que nos permiten a las pymes estar a la vanguardia de innovación tecnológica. Además de los Cobots, en ARMO estamos implementando estrategias de impresión 3D, proyectos de realidad virtual e internet de las cosas”, comentó Roberto Serrano, Director General de Armo, además agregó que “Este nuevo Cobot dorado será una gran pieza que refleje nuestro compromiso con los productos que desarrollamos día con día en nuestras instalaciones y será algo que mostraremos a los visitantes. La inversión en tecnologías que revolucionen la industria y nos permitan alcanzar nuestros objetivos siempre será una de nuestras prioridades”.

Universal Robots se ha enfocado a impulsar la adopción de robots colaborativos en las pequeñas y medianas empresas, puesto que éstas representan un gran porcentaje de ingresos y empleos, no sólo en México, sino a nivel global. “Hacemos robots para las pymes, sabemos que éstas representan el 96% a nivel mundial, y queremos que ellas también puedan automatizarse como nunca antes”, aseveró Esben Ostergaard, CTO y cofundador de Universal Robots.

Según el CTO, la empresa está enfocada en el desarrollo de Cobots que sean fácil de configurar y utilizar, al no necesitar de ningún tipo de especialización en programación de robots para poder manejarlo y acoplarlo a sus tareas diarias. Además, destaca que los cobots permiten que las empresas se conviertan o sigan siendo competitivas, mejorando su eficiencia y productividad al aumentarla significativamente, además de que actualmente, ofrece más de 150 aplicaciones para robots.

Adicionalmente, entre otros beneficios que los robots proporcionan se encuentra que han permitido el incremento de los salarios sin reducir las horas trabajadas en diferentes países del mundo, los empleos han crecido más rápido en ocupaciones que usan la automatización permitiendo que los trabajadores utilicen su tiempo en tareas más enfocadas al core del negocio.

Cobot en acción dentro de ARMO.

“Nosotros creamos robots de colaboración con humanos, que ayuden a las empresas a ser más eficientes, productivas y automatizadas. No creemos que los robots remplacen humanos, sino que ellos podrán enfocarse a labores más importantes y producir a mayor velocidad. Creemos firmemente que el futuro será colaborativo, humano-robot, y que serán quienes lleven a las empresas a la próxima revolución industrial”, agregó Ostergaard.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.