Universidad Anáhuac moderniza su estructura de infraestructura de red

La Universidad Anáhuac, campus Querétaro, anunció la renovación completa de su infraestructura de red con la tecnología de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, con el objetivo de ofrecer conectividad estable, ubicua y de alto desempeño a sus alumnos, personal docente y administrativo.

En el mundo digital que nos encontramos actualmente, mantener una conectividad estable y veloz se ha vuelto indispensable, por ello no sólo se renovó la Universidad Anáhuac campus Querétaro renovó su infraestructura física de red, también adoptó soluciones de inteligencia que le permiten gestionar dicha red de manera inteligente.

“Actualmente la conectividad ya no es un extra, sino una verdadera necesidad tanto para los alumnos, como para todos los que aquí laboramos”, comentó Óscar García, Coordinador de Servicios de Tecnología de la Universidad.

El objetivo principal es calidad en conectividad para correr aplicaciones en aula, agilizar procesos y simplificar algunas de las tareas del proceso de enseñanza.

Se ha logrado un pico de 6,800 conexiones concurrentes, una prueba que la red superó con creces y que permitió a la Universidad Anáhuac, campus Querétaro, medir la capacidad de su red en cuanto al número de conexiones.