Universidad Veracruzana impulsará el talento de ciberseguridad

Fortinet anunció la firma de un acuerdo con la Universidad Veracruzana para habilitar a la institución educativa a formar parte del programa global Fortinet Network Security Academy (FNSA). El programa FNSA está diseñado para desarrollar y entrenar a expertos en ciberseguridad orientados a la acción para gestionar el ambiente de ciberamenazas avanzadas y en constante evolución.

La Universidad Veracruzana, a través de FNSA de Fortinet, brindará oportunidades de capacitación y certificación en ciberseguridad reconocidas por la industria a los estudiantes que aprenderán cómo proteger a las organizaciones de las amenazas cibernéticas.

Fortinet proveerá a los instructores de la Universidad Veracruzana con las habilidades y equipamientos requeridos para enseñar el programa y entregar sólidos conocimientos en seguridad avanzada.

Los estudiantes estarán preparados para tener éxito en una carrera en seguridad de redes, accediendo tanto a conferencias teóricas como a prácticas de laboratorio necesarias para obtener la reconocida certificación internacional Network Security Expert (NSE) de Fortinet. La academia FNSA ofrece a instituciones educativas las oportunidades de capacitación y certificación que antes solo se ofrecían a clientes y socios de Fortinet.

“La escasez mundial de profesionales en ciberseguridad está afectando a México a medida que los departamentos gubernamentales y las empresas compiten por el talento, en respuesta a un número cada vez mayor de ciberataques. Las estimaciones actuales muestran una necesidad de cubrir hasta un millón de puestos de trabajo en ciberseguridad con una demanda que se espera que aumente a seis millones en todo el mundo para el 2019. Nos estamos asociando con prestigiosas instituciones educativas para ayudar a cubrir este flujo de expertos en seguridad. La Universidad Veracruzana tiene un gran impacto educativo y de innovación en el sureste de México, y desde Fortinet esperamos seguir apoyando al mercado con asociaciones tan sólidas como esta”, dijo Eduardo Zamora, director de Fortinet México.

Por su parte, Juan Carlos Jiménez Márquez, Director General de Tecnología de Información de la Universidad Veracruzana comentó que”la Universidad Veracruzana sabe que la seguridad cibernética encabeza la lista de habilidades esenciales para una brillante carrera en TI hoy. FNSA es una gran plataforma para proporcionar a nuestros estudiantes habilidades y certificaciones de TI avanzadas que impulsarán sus perspectivas de empleo, mientras obtienen reconocimiento en la industria dentro de un grupo selecto de expertos de la seguridad. Nuestra universidad está comprometida con la formación de profesionales competentes que que enfrenten los nuevos retos de la industria de TI y que coincida con las prioridades sociales y económicas de México”.