Uno de cada cinco ataques DDoS duran días o incluso semanas

kaspersky-lab-oficina-empresa

Con más del 20% de las compañías que sufren ataques DDoS han encontrado que sus problemas continúan por varios días, o inclusive semanas, de acuerdo a la encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International.

Según los datos arrojados, las consecuencias de un ataque DDoS pueden variar desde limitar el acceso a sus servicios online hasta afectar su disponibilidad por completo. Sin embargo, un pequeño incidente puede llevar a pérdidas financieras, se pueden ver invvolucradas que pueden ir desde los $52 000 hasta los $444 000  dólares, dependiendo del tamaño de la compañía. En la encuesta se le preguntó a representantes de compañías afectadas por ataques DDoS acerca de la duración del ataque y su impacto en la operación de los sitios web, servicios o infraestructura de las compañías.

Se destacó entre los resultados un 13% de los casos el ataque habría causado la completa falla de un recurso, mientras que un 52% reportó demoras significativas en los tiempos de carga del servicio. Para el 33% de los encuestados hubo ligeras demoras en la carga de las páginas y 29% de los ataques estaban enlazados a la falla de algunas transacciones a través del servicio.

“Para una compañía, perder un servicio completamente por un periodo corto de tiempo, o sufrir constantes demoras en el acceso a éste durante varios días, pueden ser problemas igualmente serios. Ambas situaciones pueden impactar la satisfacción del cliente y su deseo de usar dicho servicio en el futuro. Tener a la mano soluciones de seguridad confiables para protegerse de ataques DDoS permite a las compañías darle a sus clientes acceso ininterrumpido a servicios online, independientemente de que estén enfrentándose a un poderoso ataque de corto plazo, o una campaña de larga duración más débil pero persistente.” señaló Evgeny Vigovsky, jefe de Kaspersky DDoS Protection.

si llega a tener un evento de un ataque DDoS, Kaspersky DDoS Protection permite a las compañías redirigir tráfico temporalmente a través de rutas alternativas, llevándolo por centros de limpieza que filtran las solicitudes basura y permiten el curso a las solicitudes legítimas, como sería de manera normal.. Esto significa que los usuarios pueden continuar utilizando el servicio o el sitio web de manera segura y confiable, mientras hay un ataque en progreso.

Para mayor información sobre ataque DDoS, la empresa recomienda visitar su sitio.

-Comunicado de prensa