App permite reservar vuelos con una foto, sin conocer su destino gracias a IA

easyJet presentó una nueva característica de su aplicación móvil que permite reservar vuelos con solo una foto, sin necesidad de conocer su destino. La tecnología de reconocimiento de imágenes basado en Inteligencia Artificial, permite a usuarios de Instagram tomar capturas de pantalla de fotos con destinos que les hayan gustado, cargarla en la aplicación easyJet, y reservar un vuelo hacia dicho destino, sin tener que saber el nombre del lugar.

Look & Book utiliza técnicas avanzadas de reconocimiento de imágenes para identificar la ubicación de la fotografía y haciendo match con alguno de los más destinos precargados. La nueva función de la aplicación no solo reconoce el destino, sino que también sugiere el aeropuerto más cercano y rellena previamente el formulario de reserva con esos detalles. De este modo easyJet creó una forma adicional de reservar un vuelo para sus usuarios.

Creado por la agencia creativa VCCP en asociación con Travelport Digital, Look & Book, la aplicación easyJet está disponible actualmente solo en inglés y para destinos en Europa.

“Todos hemos visto lugares en Instagram y deseamos poder estar allí. Ahora será posible con Look & Book”, comentó David Masterman, Director Creativo de VCCP.

Luisa Cabrera, Gerente General de Travelport para México y Latinoamérica dijo: “Estamos extremadamente orgullosos del trabajo que hacemos con el equipo de easyJet. Esta nueva característica une la tecnología móvil con las redes sociales, dos áreas que desempeñan un papel cada vez más importante en la configuración de la experiencia del viajero, para ofrecer una nueva forma de reservar viajes. Esperamos continuar explorando nuevas formas de mejorar aún más el valor que la aplicación easyJet le brinda al viajero hiperconectado de hoy”.