Veeam agrega capacidades para Azure, AWS e IBM Cloud

Veeam anunció la disponibilidad general de las nuevas capacidades de gestión de datos en la nube como parte de Veeam Availability Suite 9.5 Update 4, así como las futuras Veeam Availability for AWS y Veeam Availability Console v3. Estas nuevas capacidades ofrecen retención de datos, fácil migración a la nube y a la movilidad de datos, respaldo nativo en la nube y protección para Amazon Web Services (AWS), licencias portátiles listas para la nube, mayor seguridad y control de datos, así como soluciones para que sea más fácil para los proveedores de servicio entregar servicios al mercado.

Las empresas están cada vez más preocupadas por las cargas de trabajo en la nube en sus entornos multi-nube; en tanto que el 58% afirma que la migración de datos es un desafío, el 82% está preocupado por el tiempo de actividad de las aplicaciones y el 61% no está seguro del respaldo y recuperación de sus cargas de trabajo en la nube.

Son en estos aspectos donde Veeam quiere apoyar, por ello agrega las siguientes capacidades:

 

Veeam Availability Suite 9.5 Update 4

A nivel Nube: Provee capacidad ilimitada para la retención de datos a largo plazo mediante el uso de integraciones nativas y costo-efectivas de almacenamiento de objetos con Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Azure Blob Storage e IBM Cloud Object Storage, así como proveedores de servicio compatibles con Amazon S3 y soluciones de almacenamiento on-premise. Con Veeam, los clientes evitan cargos dobles por almacenar datos en la nube.

Movilidad de Nubes: Las empresas pueden migrar, mover y recuperar fácilmente cualquier carga de trabajo on-premise o basada en la nube a AWS, Azure y Azure Stack en sólo dos pasos para mantener la disponibilidad y continuidad del negocio, aumentar la agilidad y optimizar costos en entornos de nube híbrida.

Veeam DataLabsTM mejorado: Las empresas tendrán mayores opciones de seguridad y control de datos, incluida la preparación de GDPR y la prevención de malware con Data Labs Staged y Secure

Diagnóstico inteligente: Las compañías pueden reducir costos de administración y soporte a través de la resolución proactiva de los problemas de configuración.

Replicación de Veeam Cloud Connect para proveedores de servicio (VCC-R) mejorada: Los proveedores de servicio que usan VMware vCloud Director pueden aprovechar las inversiones existentes en redes, infraestructura y gestión auto-servicio para las soluciones de Recuperación ante Desastres como Servicio (DRaaS) para un TCO más bajo y márgenes más altos.

 

Veeam Availability para AWS

Como parte de Veeam Availability Platform, esta nueva solución combina el respaldo nativo de nube Veeam N2WS y la recuperación de las cargas de trabajo de AWS con la capacidad de consolidar los datos de respaldo en un repositorio central de Veeam. Esta nueva oferta permite a los clientes transferir datos de forma confiable y gestionarlos de manera holística a lo largo y ancho de ambientes multi-nube. Esto también mitiga el riesgo de perder el acceso a aplicaciones en la nube y garantiza la protección de datos de AWS contra eliminaciones accidentales, la pérdida del acceso a la cuenta de AWS, amenazas de seguridad a nivel de datos e interrupciones. Los clientes podrán obtener:

Protección de datos sin agentes, nativa de la nube: Con esta característica, los clientes cuentan con una protección de datos especialmente diseñada para AWS utilizando snapshots de AWS y permitiendo una recuperación instantánea.

Movilidad de nubes y ahorro de costos: Al desacoplar los respaldos de la infraestructura de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y almacenar los datos en un formato de bajo costo dentro del almacenamiento de objetos de Amazon S3 o en un repositorio de respaldos on-premise, los clientes alcanzarán avanzados ahorros de costos y la separación de datos requerida por la Regla de Respaldos 3- 2-1.

Tecnologías de recuperación potentes y confiables: Los clientes pueden lograr RTOs líderes de industria al aprovechar la probada recuperación instantánea, el DR a un centro de datos on-premise y la restauración en la nube.