Veeam anuncia nuevas capacidades en Availability Orchestrator v2

En el marco del VeeamON 2019, la conferencia anual de Veeam, en Miami, Florida, la compañía especializada en Gestión de Datos anunció la disponibilidad general del nuevo Veeam Availability Orchestrator v2. La versión más reciente expande sus capacidades de orquestación y automatización a un conjunto más amplio de aplicaciones y máquinas virtuales, ayudando a las organizaciones a abordar escenarios de recuperación ante desastres (DR), operativa y de migración de datos.

El DR solía ser una opción sólo para las empresas más grandes o las aplicaciones más críticas, sin embargo, con la gran ola de datos a la que acceden compañías hoy en día, el DR dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad.

Con las capacidades expandidas en de Veeam Availability Orchestrator v2, Veeam Availability Platform ofrece DR integral, recuperación operativa y migraciones de plataforma para cualquier cliente de Veeam.

“Nuestra nueva versión de Veeam Availability Orchestrator elimina los desafíos de los procesos manuales al introducir una recuperación orquestada de máquinas virtuales de producción, sea que estén protegidas por respaldo o réplicas”, aseveró Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto de Veeam. “Esto también incluye la habilidad de aprovechar de manera rápida y eficiente los datos de protección para demostrar la capacidad de recuperabilidad y cumplimiento, ya sea por normas impuestas internamente o por regulaciones vigentes como HIPPA, SOX, GDPR y más.”

Según datos compartidos por Veeam, durante los últimos dos años, aproximadamente el 80% de las empresas experimentaron un incidente que requirió el uso de un plan TI de DR.

Las organizaciones de hoy en día, que están apostando cada vez más por procesos digitales y manejan grandes cantidades de datos sensibles, deben preocuparse por proteger, planificar y preparar sus compañías para superar cualquier interrupción.

La investigación de los clientes de Veeam revela que el tiempo de inactividad de una sola aplicación de misión crítica cuesta a una organización más de $102,000 dólares por hora, en promedio.

La habilidad de probar, documentar y recuperar confiablemente y de forma automática sitios completos, así como cargas de trabajo individuales de los respaldos en una manera orquestada, reduce drásticamente el costo total de propiedad (TCO) del DR. Con esta nueva versión de Veeam Availability Orchestrator, Veeam quiere democratizar el DR al permitir que organizaciones de todos los tamaños logren un DR completo y compatible con todas sus aplicaciones y datos, sin importar cómo hayan sido protegidos.

Otras características nuevas entregadas en el lanzamiento de Veeam Availability Orchestrator v2 incluyen la posibilidad de demostrar más fácilmente, y remediar de forma proactiva si es necesario, el logro de acuerdos de niveles de servicio (SLA) para regulaciones y auditorías de cumplimiento internas y externas con reporteo optimizado y capacidades de cumplimiento.

Además, permite aprovechar la protección de datos de respaldo y replicación para casos de uso que van más allá de la verificación de recuperación, como DevOps, parches y pruebas de actualización y analítica, así como fortalecer las unidades de negocio, propietarios de aplicaciones y equipos de operaciones con su propio acceso seguro a recursos orquestados de planeación y prueba a través de la delegación avanzada y el control de accesos basado en roles (RBAC).

Veeam Availability Orchestrator v2 ya está disponible.