DataLabs crea entornos aislados de producción para DevTest, DevOps y DevSecOps

Veeam dio a conocer en su evento anual, VeeamOn!, la integración de un nuevo componente dentro de su Hyper-Availability Platform, se trata de DataLabs, encargada de la administración de copia de datos para la creación de nuevas instancias de sus entornos de producción bajo demanda.

Esta capacidad permite protección de datos a nivel DevTest, DevOps y DevSecOps, incluye pruebas de seguridad y forenses, y entornos de prueba aislados bajo demanda para operaciones de TI, mejorando la eficiencia operativa, reducción de riesgos y optimización de recursos.

Veeam DataLabs integra los principales componentes de respaldo y replicación de la compañía y partners, permitiendo crear instancias en entornos virtuales, exactas a las de producción. Con esto, Veeam ofrece mitigar los riesgos asociados con la implementación de aplicación y los cambios de configuración, al probarlos en un entorno seguro, acelerando el ritmo en que se entregan servicios digitales y aplicaciones.

Además, la plataforma genera entornos aislados para hacer pruebas de actualizaciones y parches de día cero, antes de aplicarlos a toda la compañía, disminuyendo así la prueba en instancias genuinas que puedan ocasionar una disrupción de servicio y falta de disponibilidad de la información. Finalmente, ayuda a cumplir de un modo más sencillo con las normativas de ley, como la GDPR, y realizar pruebas constantes a los planes DRP.