Vertiv lanza centro de datos pensado para las PyMES

Vertiv, antes Emerson Network Power, anunció lanzamiento del SmartCabinet en México. Se trata de una solución inteligente e integrada de infraestructura en un solo gabinete, el cual sirve para atender las necesidades de los centros de datos pequeños.

La suite incluye el equipo de potencia, gerenciamiento térmico, distribución de energía, monitoreo y la gestión de la infraestructura. De esta forma, garantiza la compatibilidad del sistema y mejora significatimente la velocidad de instalación en comparación con un enfoque tradicional, todo con una interfaz amigable al usuario, lo que optimiza la curva de aprendizaje.

El SmartCabinet fue diseñado para instarlarlo en pequeños lugares como tiendas y oficinas de las empresas medianas y pequeñas (PyMeS), centrales de telecomunicaciones, lugares de manufactura y control de automatización, almacenes y sitios móviles en donde no se cuenta con una sala de cómputo dedicada. Asimismo, podría ser utilizado en oficinas remotas de gobierno, instituciones educativas, salud, finanzas, tercerización de procesos de negocio, entre otra gama de mercados.

Los especialistas de la compañía explican que otras de las ventajas del SmartCabinet es la operación totalmente integrada, lo cual mejora el control de la temperatura, de la humedad y elimina el ingreso de polvo. Esto incrementa la vida útil de los equipos y su eficiencia, lo que optimiza de forma significativa la inversión. De manera opcional, se puede incluir una gestión centralizada de varios SmartCabinets gracias al Rack Data Unit Manager.

Por lo tanto, el SmartCabinet es la más innovadora solución de infraestructura para equipo de TI en centros de datos micro con espacio limitado, pero también para empresas que buscan actualizar rápidamente sus salas de servidores y nodos locales con el objetivo de respaldar un mayor procesamiento de datos para la entrega de contenido, como el exigido por la informática móvil y el internet de las cosas.

 

N. de P.