Aplicaciones, Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Network World, Noticias, Redes, Seguridad, Videoconferencia, Wireless y Movilidad

Videovigilancia Colaborativa: nuevo paradigma en Videovigilancia Pública

Actualmente la seguridad de los ciudadanos ya no puede ni debe ser solo responsabilidad única de las autoridades de seguridad pública. Es necesario e indispensable para el mejoramiento de nuestra sociedades que todos participemos en colaborar, apoyar y complementar a los organismos e instituciones de seguridad pública en combatir el crimen organizado y común.

Los sistemas de videovigilancia son una herramienta universalmente comprobada y utilizada en el combate del crimen y la reducción del mismo. Hasta ahora la tecnología existente prácticamente limitaba el uso de esta valiosa herramienta de seguridad a los organismos de seguridad pública.

La nueva tecnología de videovigilancia en la nube de Genetec, Stratocast, complementada con Federation As a Service, ofrecen la participación del ciudadano en el uso de la videovigilancia como un poderoso disuasivo anticrimen.

 

Videovigilancia Colaborativa

Se trata de un programa de videovigilancia ciudadana lanzado recientemente en las ciudades de Detroit, Sao Paulo, y León, Guanajuato en México, entre otras en el mundo. En Videovigilancia Colaborativa los ciudadanos y las autoridades, apalancándose en la infraestructura 911, usan el video en la nube de cámaras de seguridad en forma colaborativa y compartida a muy bajo costo para ambos. En vez de tener solo cientos de cámaras del Estado o Municipalidad, limitados estos de expandirse, debido a la no disponibilidad de recursos presupuestarios, con el programa Videovigilancia Colaborativa se abre la posibilidad de multiplicar exponencialmente y poder desplegar miles de cámaras, propiedad de los ciudadanos. Estas cámaras, monitoreadas por las autoridades de seguridad pública, garantizan una respuesta preventiva, inmediata y adecuada a incidentes y eventos criminales en desarrollo.

 

Inteligencia Minorista (Genetec Retail Sense por sus siglas en inglés)

La aplicación de Inteligencia Minorista de Genetec, diseñada para ayudar a los equipos de mercadotecnia y operaciones a comprender el comportamiento del comprador en la tienda. Genetec Retail Sense aprovecha las inversiones existentes en infraestructuras de seguridad para brindar una visión empresarial de gran alcance. Este nuevo producto reúne métricas de información y rendimiento de tiendas individuales o múltiples y se integra con sistemas de punto de venta para que el tráfico de tiendas y sus tasas de conversión puedan ser mejor comprendidos y contextualizados con una variedad de otras variables. La aplicación Inteligencia Minorista de Genetec en última instancia, ayuda a los minoristas a maximizar la eficiencia del personal, la efectividad de la promoción, impulsar el tráfico, la privacidad del cliente y aumentar la rentabilidad de la tienda

 

Security Center 5.6

Las nuevas características clave incluyen un cliente Web HTML5 actualizado y moderno, nuevas integraciones de hardware de seguridad a las cerraduras electrónicas SimonsVoss y al Mercury Security MS Bridgey la capacidad de utilizar placas como credenciales de control de acceso con la nueva cámara AutoVu SharpV. También presentará las últimas capacidades de su sistema de control de acceso Synergis, parte de su oferta unificada de Security Center.

Como socio de Platinum-Elite de Mercury Security, Genetec ahora apoya oficialmente una nueva integración al Mercury Security MS Bridge que permite a las organizaciones migrar económicamente a una plataforma de control de acceso abierta y moderna mientras protege su inversión existente.

Genetec también presenta AutoVu SharpV, la cámara automática de reconocimiento de placas (ALPR) que ofrece funciones de control de acceso físico cuando se combina con el dispositivo Synergis Cloud Link. El acceso a una instalación a través de una puerta puede ahora ser manejado otorgando o denegando el acceso basado en las placas de los vehículos asignadas a los usuarios como credenciales, junto con los derechos de acceso detallados y los horarios. Además de controlar y supervisar el acceso periférico a través del uso de cámaras ALPR como lectores, las organizaciones se beneficiarán de información adicional proporcionada por ALPR analytics.

 

 

N. de P.