El visto bueno de China acelera la compra de EMC

Siendo la mayor compra realizada en el sector de TI, la adquisición de EMC por Dell, supera su último obstáculo: la aprobación de los reguladores chinos.

Las autoridades de China han dado su visto bueno para la compra de EMC por parte de Dell por 67,000 millones de dólares, según información revelada por el New York Post. Éste era el último obstáculo a superar por la empresa liderada por Michael Dell para que la operación, la mayor en la historia de las TI, se materialice por fin. De hecho, se espera que la empresa haga oficial el cierre de la operación esta misma semana.

Los resultados que hay sobre la adquisición realizada el año pasado, Dell Technologies será la empresa resultante de este acuerdo y que integrará los negocios conjuntos de Dell y EMC, exceptuando el negocio de computadoras que tiene Dell, en esa área se mantendrá la marca Dell. Este acuerdo catapultará a Dell como el mayor vendedor de soluciones de almacenamiento en el mundo de la empresa, seguridad y plataformas de networking, pues no hay que olvidar que, además de EMC, la compra conlleva la adquisición de las subsidiarias de esta última, que son la compañía de seguridad RSA, el negocio de software en la nube Pivotal, y la joint venture VCE, bajo la que se venden sistemas convergentes. Asimismo, Dell también controlará el gigante de la virtualización VMware, aunque pertenece a EMC cotiza en Bolsa por su parte y seguirá cotizando de esta forma.

Finalmente, con esta operación el mercado se reconfigura, Dell espera enfrentar con mayor amplitud a los grandes tótems de la informática empresarial, como Hewlett Packard Enterprise (compañía donde hay rumores de una posible compra por parte de las firmas de inversión Apollo Global Management y Carlyle Group), IBM, Oracle y Cisco (que se encuentra en un proceso de reestructuración que afectará a 5,500 puestos de trabajo).

Redacción