Aplicaciones, Aplicaciones, Bring Your Own Device (BYOD), Centro de Datos, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Movilidad, Network World, Redes, Seguridad

VMWare ayuda a habilitar los Espacios de Trabajo Digitales

La digitalización es un factor que vivimos todos los días, pasando de ser opcional para volverse una obligación para cualquier empresa en México, independientemente del tamaño o industria. El modo de trabajo no es una excepción.

La transformación digital está impactando en los espacios de trabajo volviéndolos digitales. Sin embargo, hay compañías que todavía se encuentran en este proceso, incluso algunas que se han mostrado conservadoras. “La transformación digital ha estado desde hace muchos años, sin embargo aún hay compañías que le tienen miedo incluso a la nube, al software as a service, porque el sentido de propiedad aún es fuerte”, aseveró Antonio Castillo, especialista de Cómputo de Usuario Final en VMware México.

Sin embargo, aunque Castillo aseveró que cambiar la mentalidad de los altos mandos empresariales era un reto en nuestro país, se trata de un paso inevitable. La movilidad y la serie de herramientas tecnológicas que lo rodean ofrecen un aumento de productividad. “Cuando tú le das una herramienta de trabajo a un empleado desde un dispositivo móvil logras que su productividad aumente un 20%, debido a que hay muchos espacios muertos en trabajos de oficina”, afirmó.

De igual manera, la generación millennial es otro de los factores que indican que la revolución digital está impactando la manera en que llevamos a cabo muchas de nuestras actividades, siendo el principal impulsor de la transformación digital de las empresas.

Los millennials representarán hasta el 75% de la fuerza laboral alrededor del mundo para 2025, según previsiones de Deloitte

Las organizaciones están reinventando sus procesos para aprovechar las ventajas de las tecnologías móviles y las plataformas de nube con el fin de maximizar la eficiencia operacional y la eficacia del negocio. Asimismo, están enfocando los esfuerzos en sus empleados a fin de cumplir con sus expectativas, otorgándoles mejores experiencias de usuario final para que puedan trabajar con cualquier dispositivo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es por ello que VMware presentó una oferta integral, Digital Spaces, con la que es posible que pymes y grandes corporaciones incorporen la movilidad en sus organizaciones, sin importar el dispositivo, ubicación u hora en que se consulte.

La oferta ofrece acceso simplificado en tiempo real desde cualquier ubicación y dispositivo, sin poner en riesgo la seguridad de los datos; Gestión unificada de terminales, desde los que son propiedad de la empresa hasta otros en el modelo BYOD, administrando todas las aplicaciones y dispositivos, independientemente del modelo de propiedad.

Además, ofrece virtualización de aplicaciones y escritorios para mantener la seguridad de nivel empresarial. Al virtualizar los escritorios y aplicaciones, pueden funcionar en centros de datos seguros ya sea en sitio o en la nube, pues sólo la interfaz de usuario es transmitida más allá del firewall.

“Con espacios de trabajo digitales no importa desde donde se encuentre, basta con un navegador web, un usuario y un password para poder acceder al trabajo remoto almacenado en centro de datos o cloud”, finalizó Castillo.

 

Karina Rodríguez, Computerworld México.