Volkswagen se apoya de AWS para mejorar sus procesos

Amazon Web Services (AWS) y el Grupo Volkswagen anunciaron un acuerdo global por varios años para construir la nube industrial de Volkswagen, una plataforma de producción digital industrial basada en la nube que mejorará los procesos de fabricación y logística de la compañía automotriz. Volkswagen se basará en la amplitud y profundidad de la cartera de servicios de AWS, incluidos IoT, aprendizaje automático, análisis y servicios informáticos para aumentar la eficiencia y el tiempo de actividad de la planta, mejorar la flexibilidad de la producción y aumentar la calidad de los vehículos.

La nube industrial de Volkswagen recopilará datos en tiempo real de las 122 plantas de fabricación de Grupo Volkswagen para gestionar el rendimiento general de los equipos de ensamblaje, así como el rastreo de piezas y vehículos.

Volkswagen utilizará el conjunto de servicios de AWS IoT, incluidos AWS IoT Greengrass, AWS IoT Core, AWS IoT Analytics y AWS IoT SiteWise, para detectar, recopilar, organizar y ejecutar análisis sofisticados de los datos de la planta.

Los servicios de IoT de AWS brindarán nuevos conocimientos sobre las operaciones de fabricación en las instalaciones que optimizarán la producción y mejorarán el rendimiento de los procesos. Con un Data Lake de toda la compañía alojado en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) para analizar los datos, Volkswagen recopilará información que determinará las tendencias operativas, mejorará la previsión y agilizará las operaciones al identificar las brechas en la producción y los residuos.

Volkswagen utilizará Amazon SageMaker, un servicio totalmente administrado que brinda a los desarrolladores y científicos de datos la capacidad de construir, capacitar y desplegar modelos de aprendizaje automático rápidamente, para optimizar el funcionamiento de la maquinaria y el equipo en todas sus plantas. Además, Volkswagen planea usar AWS Outposts, que brinda servicios, infraestructura y modelos operativos nativos de AWS en las instalaciones, proporcionando una funcionalidad perfecta entre la fábrica y la nube para aplicaciones sensibles a la latencia, ofreciendo una experiencia híbrida consistente.

“Seguiremos fortaleciendo la producción como un factor competitivo clave para Grupo Volkswagen. Con nuestra plataforma global queremos crear un ecosistema industrial en crecimiento con transparencia y rendimiento que aporte beneficios a todos los involucrados”, comentó Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG y miembro de la junta de administración de Volkswagen Aktiengesellschaft responsable de producción.

“La nube industrial de Volkswagen reinventará sus procesos de manufactura y logística, este es otro ejemplo de cómo Volkswagen continúa innovando y liderando”, señaló Andy Jassy, CEO de AWS.