Aplicaciones, Big data, Del dia, Desarrollo, Destacado, Movilidad, Noticias, Nuevos Productos, Procesos, Tecnologia, Tendencias, Wearables

Wearable de Microsoft ayuda a pacientes de Parkinson a escribir de nuevo

Emma Lawton finalmente puede escribir su nombre otra vez. La diseñadora gráfica de 33 años fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson en 2013. Este trastorno del movimiento progresivo le quitó su capacidad de dibujar y escribir, hasta ahora.

Gracias a un wearable diseñado por el investigador de Microsoft, Haiyan Zhang, que se inspiró para ayudar a Lawton después de que los dos se conocieron en Londres. El dispositivo se empareja con una tableta que controla las vibraciones del desgaste. Algo acerca de las vibraciones es suficiente para bloquear el circuito de retroalimentación entre la mano y el cerebro de Lawton, aliviando sus temblores y permitiéndole escribir y dibujar una vez más.

Ha pasado casi un año desde que Lawton empezó a usar el dispositivo, y parece que está funcionando bien. “Todavía es una sorpresa para mí cuando mi cuando soy capaz de escribir a mano. El dispositivo no para mi temblor, pero me da un control. La escritura, no va a ser perfecta. Pero, Dios mío, es Mejor “, asegura Emma.

Alentado por el éxito, Zhang se ha asociado con un equipo de neurociencia en Londres para establecer pistas para el dispositivo. Espera que el Emma Watch pueda ayudar a mejorar las vidas de otras personas que sufren de la enfermedad de Parkinson.

 

Magdalena Petrova