Categoría: Wearables

Llega a México el primer museo 3D con Realidad Aumentada

El Museo de origen asiático, Trick Eye, abrirá su primera sede en el continente americano, siendo la Ciudad de México el lugar elegido para traer este concepto.

Con 1,800 m2 y la proyección de recibir a 3 mil personas diariamente, el Museo Trick Eye México será la décima sede y la más grande del mundo, ubicado dentro del Corporativo II de Antara Fashion Hall en Polanco.

El Museo Trick Eye es el primero en mezclar el arte tridimensional con la tecnología de realidad aumentada, utilizando la técnica “trompe l’oeil”, que en francés significa “trampa para los ojos”, una de las técnicas de arte tradicional que utiliza la ilusión óptica.

Este es el primer museo en el mundo que aplica la tecnología de Realidad Aumentada sobre arte 3D, haciendo que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres.

A diferencia de los museos existentes, Trick Eye es un museo interactivo que fomenta la participación de los visitantes para tocar las obras, entrar en los cuadros y subirse a las esculturas. Con el uso de realidad aumentada, estas obras cobran vida, dándole la oportunidad al público de formar parte del arte y completar las obras de manera única.

Esta experiencia se vive a través de la app TrickEyeAR, la cual se puede descargar en cualquier dispositivo móvil y activar con ello los efectos de realidad aumentada de cada escenario.

En México el Museo Trick Eye cuenta con seis zonas:

Masterpiece Zone – Se interpretan de una nueva forma las obras de los pintores occidentales que han aparecido en libros de texto, desde la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y otras obras maestras. El visitante puede convertirse en el protagonista de cualquier obra y crear una versión tuya de la historia.

Zona de invierno – En el reino del hielo cubierto de nieve puedes tomarte fotos con un oso polar y convertirte en un muñeco de nieve. ¿Qué tal si visitamos a Rodolfo el reno en la cabaña de troncos y tener una vista impresionante en los precipicios?

 

Zona de Halloween – Sé el protagonista de un cuento donde la Mona Lisa es una bruja y Van Gogh te tiene atrapado en su hechizo. En la zona donde también estarás atrapado en la esfera mágica y tal vez llegue un príncipe a rescatarte.

 

Zona Selva – ¡Un encuentro dinámico con animales vívidos que parece que te saltarán! Puedes colgarte de un bambú con un panda y refugiarte con una rana debajo de una hoja gigante de loto, tal como si estuvieras en una aventura por la selva.

 

Aquarium Zone – Se despliega ante tus ojos el mundo en el mar, como tal vez alguna vez lo habrías imaginado en tu infancia. También puedes convertirte en una sirena y disfrutar de la aventura del mar en la espalda de un legendario dragón. También puedes tomar fantásticas fotos en el mar donde nada la ballena.

Best Trickeye Zone – A través de las encuestas en línea y personales, se han seleccionado las obras más queridas por el público en general. Se han mejorado y actualizado las obras como ‘colgarse bocabajo’  y la obra ‘Levitación’, que son increíbles.

Trick Eye cuenta con nueve sedes más, todas albergadas en el continente asiático, en países como China, Tailandia, Singapur, Hong Kong y Corea. Esta experiencia ha sido muy bien recibida por visitantes nacionales e internacionales, con más de 500,000 visitantes por año desde que abrieron su primer museo en Seúl en el 2010.

 

Horarios y Precio

Este museo interactivo, Trick Eye, abrirá sus puertas a todo el público este 01 de diciembre de 2018.

El museo estará abierto los 365 días del año, en un horario de 10 a 21 hrs, siendo el último acceso a las 20 horas.

Los precios son de Lunes a Jueves de$199 pesos para niños de entre 3 y 12 años, y de $249 pesos para adultos.

Los fines de semana, de Viernes a Domingo, el precio es de $249 pesos para niños, y $299 para adultos.

Por inauguración, del 01 al 14 de diciembre, el Museo Trick Eye tendrá sus entradas con un 50% de descuento.

Cómo gastarán los mexicanos en esta temporada de Buen Fin

El próximo viernes 16 de noviembre inicia la octava edición de El Buen Fin, una de las temporadas más interesantes para los mexicanos ya que miles de comercios ofrecen ofertas exclusivas durante todo el fin de semana. Ofertia realizó un estudio sobre el gasto que realizarán los mexicanos durante el Buen Fin.

A través del estudio, se dio a conocer que más de la mitad de las personas encuestadas (70%) sí realizará algún tipo de compra durante El Buen Fin, previendo gastar aproximadamente $3,038 en productos, 3% más que el año pasado, donde la cifra fue de 2,947 pesos. Sin embargo, es importante destacar que normalmente la expectativa de gasto promedio suele superarse una vez que se están realizando las compras.

Las tiendas departamentales serán el lugar de compra preferido por los mexicanos (74%), un 29% hará sus compras en tiendas locales y solamente un 8% adquirirá productos por internet.

El 51% de los mexicanos encuestados desea comprar productos electrónicos, como televisiones, computadoras, celulares y tabletas; mientras el 48% aseguró que comprará ropa y calzado.

Además, 73% de las personas que participaron en el ejercicio se informará de las ofertas a través de Internet o Apps, el 26% directamente en tienda y el 12% a través de catálogos de papel y medios de comunicación.

Asimismo, el estudio realizado por Ofertia revela que el 68% de los mexicanos encuestados realizará sus compras con dinero en efectivo, mientras que el 29% con tarjeta de crédito y el 13% con tarjeta de débito.

El Buen Fin ha tenido una gran participación de los mexicanos durante estos 8 años y es importante destacar que en esta ocasión, el estudio realizado por Ofertia, arrojó que el 55% de las personas encuestadas no consideran las ofertas de El Buen Fin como buenas, pero aun así realizarán compras motivadas por los meses sin intereses.

Apple compra una compañía de realidad aumentada

A pesar de contar con una liquidez por encima de los 145,000 millones de dólares, los de Cupertino no suelen hacer muchas adquisiciones. Por eso y por las pistas que da el tipo de empresa comprada, es un acontecimiento a destacar.

Se trata de Akonia Holographics, una pequeña startup de Colorado fundada en 2012 que se dedica al diseño y producción de lentes de realidad aumentada. Acumula más de 200 patentes relacionadas con sistemas y materiales holográficos.

El monto de la operación no ha sido revelado y tampoco está claro el valor de la startup en el mercado. Los únicos datos hacen referencia a 2012, año de la fundación de la firma, cuando consiguió levantar 11,6 millones de dólares en una ronda de financiación. Si bien estaba a la espera de otra ronda de inversión, desde entonces no se han dado más detalles al respecto.

La posibilidad de que Apple lance al mercado sus propios lentes de realidad aumentada es una idea que ha recorrido los mentideros TIC durante algún tiempo. El propio Tim Cook se ha referidoa la tecnología como “básica para el futuro”. Por el momento la firma ha lanzado algunas aplicaciones de realidad aumentada para sus dispositivos.

 

IDG.es

Apple avanza en su proyecto de conducción autónoma

Apple está a punto de recuperar a uno de los ingenieros más importantes dentro de la industria de la conducción autónoma, se trata de Doug Field. El directivo dejó su cargo de vicepresidente de ingeniería de Tesla para reincorporarse con los de Cupertino, concretamente a Project Titan, el brazo inversor en tecnologías especializadas en los futuros vehículos sin conductor. Éste trabajará, según Reuters, junto a otro de los primeras espadas de la firma en este campo, Bob Mansfield, con quien ya lideró los primeros diseños de computadorass Mac en los inicios de Apple.

El movimiento refuerza el proyecto de Apple para los automóviles autónomos. Una estrategia que la empresa mantiene bajo la más estricta confidencialidad, aunque según distintos informes ya involucra hasta a 5,000 de sus empleados.

Field ha trabajado los últimos cinco años en Tesla dentro del equipo de producción del Modelo 3. Pero en el mes de julio se dio la noticia de que abandonaba la firma dirigida por el ínclito Elon Musk. Ahora, regresa a la que fue su casa, Apple.

El propio Tim Cook, CEO de Apple, ya ha manifestado en varias ocasiones la importancia que han cobrado los sistemas de autoconducción para la compañía a los que ha tachado de “muy importantes” para el futuro de las nuevas tecnologías.

Solo queda saber si los de la manzana están trabajando en la fabricación de su propio automóvil, aunque lo más seguro, hasta ahora, es que estén realizando alguna asociación con otros fabricantes expertos en esta área. “Vemos este campo como la madre de todos los proyectos sobre inteligencia artificial”, llegó a comentar Cook, y agregó que Titan ha sido probablemente uno de los campos más difíciles de explotar.

En cualquier caso, el regreso de Field reafirma la apuesta de Apple al mercado de los automóviles inteligentes y autónomos, donde quiere reducir le brecha competitiva con Tesla, actual líder destacado en el segmento.

Apple entró en este mercado en 2014 con CarPlay, un sistema basado en iPhone que se integra con los sistemas de navegación existentes para mostrar mensajes, llamadas, mapas y música.

 

IDG.es