Categor铆a: Wearables

C贸mo gastar谩n los mexicanos en esta temporada de Buen Fin

El pr贸ximo viernes 16 de noviembre inicia la octava edici贸n de El Buen Fin, una de las temporadas m谩s interesantes para los mexicanos ya que miles de comercios ofrecen ofertas exclusivas durante todo el fin de semana. Ofertia realiz贸 un estudio sobre el gasto que realizar谩n los mexicanos durante el Buen Fin.

A trav茅s del estudio, se dio a conocer que m谩s de la mitad de las personas encuestadas (70%) s铆 realizar谩 alg煤n tipo de compra durante El Buen Fin, previendo gastar aproximadamente $3,038 en productos, 3% m谩s que el a帽o pasado, donde la cifra fue de 2,947 pesos. Sin embargo, es importante destacar que normalmente la expectativa de gasto promedio suele superarse una vez que se est谩n realizando las compras.

Las tiendas departamentales ser谩n el lugar de compra preferido por los mexicanos (74%), un 29% har谩 sus compras en tiendas locales y solamente un 8% adquirir谩 productos por internet.

El 51% de los mexicanos encuestados desea comprar productos electr贸nicos, como televisiones, computadoras, celulares y tabletas; mientras el 48% asegur贸 que comprar谩 ropa y calzado.

Adem谩s, 73% de las personas que participaron en el ejercicio se informar谩 de las ofertas a trav茅s de Internet o Apps, el 26% directamente en tienda y el 12% a trav茅s de cat谩logos de papel y medios de comunicaci贸n.

Asimismo, el estudio realizado por Ofertia revela que el 68% de los mexicanos encuestados realizar谩 sus compras con dinero en efectivo, mientras que el 29% con tarjeta de cr茅dito y el 13% con tarjeta de d茅bito.

El Buen Fin ha tenido una gran participaci贸n de los mexicanos durante estos 8 a帽os y es importante destacar que en esta ocasi贸n, el estudio realizado por Ofertia, arroj贸 que el 55% de las personas encuestadas no consideran las ofertas de El Buen Fin como buenas, pero aun as铆 realizar谩n compras motivadas por los meses sin intereses.

Apple compra una compa帽铆a de realidad aumentada

A pesar de contar con una liquidez por encima de los 145,000 millones de d贸lares, los de Cupertino no suelen hacer muchas adquisiciones. Por eso y por las pistas que da el tipo de empresa comprada, es un acontecimiento a destacar.

Se trata de Akonia Holographics, una peque帽a startup de Colorado fundada en 2012 que se dedica al dise帽o y producci贸n de lentes de realidad aumentada.聽Acumula m谩s de 200 patentes relacionadas con sistemas y materiales hologr谩ficos.

El monto de la operaci贸n no ha sido revelado y tampoco est谩 claro el valor de la startup en el mercado. Los 煤nicos datos hacen referencia a 2012, a帽o de la fundaci贸n de la firma, cuando聽consigui贸 levantar 11,6 millones de d贸lares en una ronda de financiaci贸n. Si bien estaba a la espera de otra ronda de inversi贸n, desde entonces no se han dado m谩s detalles al respecto.

La posibilidad de que Apple lance al mercado sus propios lentes de realidad aumentada es una idea que ha recorrido los mentideros TIC durante alg煤n tiempo. El propio Tim Cook聽se ha referidoa la tecnolog铆a como “b谩sica para el futuro”. Por el momento la firma聽ha lanzado algunas aplicaciones de realidad aumentada para sus dispositivos.

 

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Apple avanza en su proyecto de conducci贸n aut贸noma

Apple est谩 a punto de recuperar a uno de los ingenieros m谩s importantes dentro de la industria de la conducci贸n aut贸noma, se trata de Doug Field. El directivo dej贸 su cargo de vicepresidente de ingenier铆a de Tesla para reincorporarse con los de Cupertino, concretamente a聽Project Titan, el brazo inversor en tecnolog铆as especializadas en los futuros veh铆culos sin conductor. 脡ste trabajar谩, seg煤n Reuters, junto a otro de los primeras espadas de la firma en este campo,聽Bob Mansfield, con quien ya lider贸 los primeros dise帽os de computadorass Mac en los inicios de Apple.

El movimiento refuerza el proyecto de Apple para los autom贸viles aut贸nomos. Una estrategia que la empresa mantiene bajo la m谩s estricta confidencialidad, aunque seg煤n distintos informes ya involucra hasta a聽5,000 de sus empleados.

Field ha trabajado los 煤ltimos cinco a帽os en Tesla dentro del equipo de producci贸n del Modelo 3. Pero en el mes de julio se dio la noticia de que abandonaba la firma dirigida por el 铆nclito Elon Musk. Ahora, regresa a la que fue su casa, Apple.

El propio Tim Cook, CEO de Apple, ya ha manifestado en varias ocasiones la importancia que han cobrado los sistemas de autoconducci贸n para la compa帽铆a a los que ha tachado de 鈥渕uy importantes鈥 para el futuro de las nuevas tecnolog铆as.

Solo queda saber si los de la manzana est谩n trabajando en la fabricaci贸n de su propio autom贸vil, aunque lo m谩s seguro, hasta ahora, es que est茅n realizando alguna asociaci贸n con otros fabricantes expertos en esta 谩rea. 鈥淰emos este campo como la madre de todos los proyectos sobre inteligencia artificial鈥, lleg贸 a comentar Cook, y agreg贸 que Titan ha sido probablemente uno de los campos m谩s dif铆ciles de explotar.

En cualquier caso, el regreso de Field reafirma la apuesta de Apple al mercado de los autom贸viles inteligentes y aut贸nomos, donde quiere reducir le brecha competitiva con Tesla, actual l铆der destacado en el segmento.

Apple entr贸 en este mercado en 2014 con CarPlay,聽un sistema basado en iPhone que se integra con los sistemas de navegaci贸n existentes para mostrar聽mensajes, llamadas, mapas y m煤sica.

 

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