A un año de su lanzamiento, WhatsApp for Business agrega herramientas

En enero del 2018 se lanzó de manera oficial WhatsApp for Business. Un año después la famosa red social anunció que ya tiene a más de 5 millones de negocios utilizando la aplicación para brindar soporte a sus clientes, impulsar su negocio y atender a sus comunidades en todo el mundo.”Estamos emocionados de haber ayudado a millones de empresas a crecer”, comentó la compañía en comunicado.

Por mencionar un ejemplo en México, NailsBryss (un salón de uñas de Veracruz) emplea WhatsApp Business para agendar el 95% de sus citas. La función de etiquetas le ayuda a organizar fácilmente chats específicos para cada cliente, rastrear tratamientos populares y mantenerse al tanto de los servicios y pagos pendientes. La herramienta de mensajes de ausencia de WhatsApp Business le ayuda dar respuesta inmediata a los mensajes que llegan mientras ella tiene las manos ocupadas atendiendo a un cliente y después del horario comercial.

Otro de los negocios en México es la Florería Rosalío, un negocio que crea arreglos florales personalizados para clientes individuales, eventos y hoteles en Guadalajara. WhatsApp Business ha ayudado a la Florería Rosalío a crecer un 15%.

Para celebrar el primer año de WhatsApp Business, se anunció que algunas las funciones más populares para usuarios ya se pueden usar también en la versión de WhatsApp para los negocios, tanto en su versión para web y escritorio. Estas herramientas incluyen:

  • Respuestas rápidas: Estos son mensajes simples para responder preguntas frecuentes. Simplemente presiona “/” en tu teclado para seleccionar una respuesta rápida y enviarla.
  • Etiquetas: Organiza tus contactos o chats con etiquetas para que puedas localizarlas de manera sencilla.
  • Filtro de chats: Administra fácilmente tus chats con filtros para ordenar por mensajes no leídos, grupos y listas de difusión.

Al utilizar estas herramientas desde una computadora, las pequeñas y medianas empresas pueden ahorrar tiempo y responder rápidamente a sus clientes.

“Estamos entusiasmados de continuar con el crecimiento de WhatsApp Business y de introducir nuevas características que ayuden a los negocios a conectar con sus clientes, al tiempo que los usuarios pueden comunicarse más fácilmente con los comercios que son importantes para ellos”, finaliza el comunicado.