WhatsApp incorpora nuevas herramientas para negocios

Tal y como lo anunció el año pasado, WhatsApp está desarrollando nuevas herramientas para ayudar a las personas y las empresas a comunicarse. Desde el lanzamiento la aplicación WhatsApp Business, los usuarios han expresado que es más rápido y fácil chatear con una empresa, que realizar una llamada o enviar un correo electrónico.

Basado en ello, el servicio de mensajería anunció que está ampliando su soporte para las empresas que necesitan herramientas más poderosas para comunicarse con sus clientes. Así es como las personas pueden entrar en contacto con una empresa:

  • Solicitar información útil: cuando el usuario requiera un recibo de compra, confirmación de cita o cualquier otra notificación, puede dar su número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, aplicación o tienda, para recibir vía WhatsApp la información que necesite.

  • Comenzar una conversación: dentro del sitio web o publicidad en Facebook de una empresa con esta solución, aparecerá un botón para chatear para enviarle mensajes rápidamente.

  • Obtener asistencia: algunas empresas también pueden brindar asistencia en tiempo real para responder preguntas sobre sus productos o ayudar a resolver un problema.

Los usuarios seguirán teniendo control total sobre los mensajes que reciben: pueden bloquear cualquier negocio con sólo tocar un botón o reportar como spam. Además, los mensajes enviados a y desde un negocio en WhatsApp se mantendrán encriptados de extremo a extremo. Las empresas pagarán por enviar mensajes, por lo que serán selectivas, asegurando que los chats de los usuarios no se saturen.

En los próximos meses, la plataforma trabajará directamente con cientos de grandes empresas y un número selecto de empresas que se especializan en la gestión de la comunicación con clientes para tener más negocios en WhatsApp.

Una de las compañías mexicanas que ya se encuentra trabajando con WhatsApp Business es Coppel, que utiliza WhatsApp para responder las preguntas de los clientes y brindar asistencia. “Estamos innovando la comunicación con nuestros clientes a través de un servicio que brinda atención vía WhatsApp. Estamos convencidos de que nuestros clientes se sentirán más cercanos a nuestra marca con la presencia de Coppel en esta plataforma”, afirma Roberto Gil, Director de Transformación de Coppel.

Otro de los clientes es Linio, quien está ofreciendo un servicio de mensajes instantáneos con el que sus usuarios están familiarizados, para tener seguimiento de tus pedidos en tiempo real. “Linio se une con WhatsApp para desarrollar un servicio único, siguiendo con nuestro objetivo principal de brindar la mejor experiencia de compra para nuestros clientes y ayudar a los aliados a crecer”, agregó Isabella Gomez, Directora Regional de Operaciones en Linio.