Windows 10 ya presente en 300 millones de dispositivos

Ya casi se llega al año de que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, empezó a estar disponible para los usuarios, ofreciendo actualización gratuita, llegando hasta el momento estar activo en más de 300 millones de dispositivos. La compañía aprovechó el anunció de esta cifra para recordarle a los usuarios que aún no se han actualizado, que quedan pocos días para hacerlo sin costo.

“Nos complace ver que Windows 10 se ha convertido en uno de los más grandes servicios en línea en menos de un año. Esencial para cumplir con nuestra visión de un cómputo más personal, Windows 10 ofrece experiencias que son familiares, más seguras y confiables, y más personales y productivas –lo que permite nuevas experiencias innovadoras”, así lo remarcaba Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft en comunicado de prensa.

La empresa vio unas de las adopciones más rápidas en su historia con Windows 10, probablemente debido en gran medida por ofrecerla sin costo el primer año, estando presente no sólo en equipos de empresas e instituciones, sino en las casas y escuelas. Cabe recordar que esta oferta termina el 29 de julio de 2016.

Desde la actualización de Windows 10, se han pasado más de 63 mil millones de minutos en el nuevo navegador Microsoft Edge, tomando en cuenta hasta marzo de 2016, con 50% de crecimiento en minutos desde el último trimestre. Microsoft Edge, disponible en exclusiva en Windows 10. Por su parte, Cortana, la asistente personal digital en Windows 10, ha ayudado a responder más de 6 mil millones de preguntas desde su lanzamiento.

En cuanto al ambiente de entretenimiento, la gente juega más tiempo en Windows 10, con más de 9 mil millones de horas de juego en el sistema operativo desde su lanzamiento. Las aplicaciones que vienen con Windows 10, que incluyen Fotos, Groove Music, y Películas & TV reciben millones de usuarios activos cada mes, por ejemplo Fotos, que la utilizan más de 144 millones de personas.

Y la Tienda Windows continua con su crecimiento diario con las nuevas aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP, por sus siglas en inglés) como Facebook, Instagram y Facebook Messenger; aplicaciones UWP actualizadas de Vine, Hulu, Netflix y Twitter; y juegos de PC populares entre los que se encuentran Rise of the Tomb Raider y Quantum Break.

“Estos servicios de Windows 10 se vuelven cada vez mejores conforme pasa el tiempo, con nuevas y significativas innovaciones entregadas en noviembre de 2015, y muchas más por venir en Windows 10 Anniversary Update a mitad de 2016. Por supuesto, como parte de la entrega de Windows 10 como servicio”, finalizó Yusuf Mehdi.