Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Movilidad, PC, Procesos, Redes, Sistemas Operativos, Tecnologia

Windows 10 está en 600 millones de dispositivos

[widget id="text-31"]

Microsoft ha anunciado que Windows 10 ha superado los 600 millones de usuarios activos mensuales, 100 millones más que hace seis meses. La compañía contabiliza los dispositivos que se han usado durante un período superior a los 28 días.

Cabe puntualizar que no todos los dispositivos que se ejecutan con Windows 10. Las cifras facilitadas por la propia compañía también contabilizan las Xbox, los teléfonos móviles y los dispositivos como HoloLens o Surface Hub.

Cuando lanzó oficialmente Windows 10, Microsoft dijo que el objetivo era alcanzar los 1,000 millones de dispositivos con el sistema operativo en 3 años. La realidad es que si se mantiene el ritmo establecido, cerrará el año con 700 millones de dispositivos.

El ritmo de adopción de la última versión de Windows se ha ralentizado por diversas razones. Por un lado, por el poco éxito de la adopción de dispositivos móviles con este sistema; por la ralentización global de las ventas del mercado de PC y por la lentitud en la adopción el SO en mercados clave, como China, donde aún domina Windows 7, con una cuota del 54,8% frente al 20,42% de Windows 10.

Según datos de Statcounter que recoge Extremetech, la tendencia en China es distinta a la de otras regionesAsí, en Europa Windows 10 tiene una cuota del 46,8% del mercado, por encima del 37,8% de Windows 7. En EEUU la última versión tiene el 49,1% frente al 38,75% de Windows 7.

 

IDG.es

Deja un comentario