Windows 10 IoT, listo para la nube y con mejoras de seguridad

Windows 10 IoT es el nuevo miembro de la familia de Windows 10. Esta plataforma aprovecha la experiencia integrada de Windows, el ecosistema y la conectividad en la nube que permite que las organizaciones puedan crear su propio Internet de las cosas con dispositivos de los que pueden apropiarse rápidamente, administrarse y conectarse sin problemas a cualquier estrategia global de la nube. Gracias a su perímetro inteligente y a Azure IoT es posible tener capacidades de aprendizaje automático en el dispositivo, obtener información importante y tomar medidas para reducir costos para mejorar la eficiencia.

Cuenta con dos ediciones, cada una de las cuales está optimizada para escenarios específicos. Ambas comparten la seguridad, capacidad de administración y conectividad en la nube y tienen un soporte técnico por 10 años, es decir, hasta 2029.

 

Windows IoT Core

Es creado para dispositivos inteligentes pequeños y protegidos, el sistema operativo Windows 10 cuenta con la capacidad de administración y seguridad que se espera de Windows 10. La documentación de Windows IoT Core proporciona información sobre cómo conectar, administrar, actualizar, proteger los dispositivos y más.

 

Windows IoT Enterprise

Al ofrecer la potencia completa de Windows para dispositivos perimetrales inteligentes, Windows 10 IoT Enterprise cuenta con características especializadas para crear dispositivos dedicados a un conjunto específico de aplicaciones y periféricos. También cuenta con la misma capacidad de administración, seguridad y compatibilidad con aplicaciones y periféricos que Windows 10 Pro y que pueden aprovechar las tecnologías como contenedores, inteligencia artificial, aprendizaje automático y la nube.