Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Sistemas Operativos, Tecnologia, Tendencias

Windows 10 S, Microsoft aborda el mercado de la Educación por 189 dólares

No es el regreso de Windows RT, mientras que Windows 10 S, la nueva versión de Microsoft Windows está enfocada en la educación, tiene un gran parecido con el desastroso Windows RT, no resulta raro pensar en una competencia directa con Chrome OS; donde en la presentación Microsoft recalcó diferencias clave que lo hacen más útil.

La “S” en “Windows 10 S” representa cuatro aspectos diferentes, de acuerdo con el jefe de Windows, Terry Myerson: Secure, rendimiento superior, simplificado por simplicidad y “el alma (soul) de Windows 10.” Pero realmente, el nuevo sistema operativo lo podríamos resumir por otra S de Store.

Al igual que Windows RT, Windows 10 S restringe los usuarios a las aplicaciones de Windows Store solo. ¡Espere! ¡No se vaya de este articulo! Esta vez es por una razón real. Las aplicaciones de Windows Store utilizan menos vida útil de la batería y son inherentemente más manejables que las aplicaciones de escritorio tradicionales, que pueden engancharse profundamente en el sistema operativo y generar toneladas de procesos desordenados.

Las aplicaciones del jardín amurallado de Microsoft también se examinan en busca de seguridad y rendimiento, y cada aplicación de Windows Store se ejecuta en un contenedor seguro que no interfiere con el resto del sistema operativo: los inicios de sesión en el último día de la escuela son tan perfectos como el primer día, Dice Myerson, al momento de iniciar sesión esta acción se ejecuta en menos de 5 segundos.

A diferencia de Windows RT, Windows 10 S puede ejecutar software de escritorio basado en x86, pero hay un problema. Ese software de escritorio debe haber sido empaquetado como una aplicación de Windows Store. Si intenta ejecutar software desde fuera de la tienda de aplicaciones, aparecerá un cuadro de diálogo que sugiere una alternativa de Windows Store en su lugar. Esto servirá como gancho para el personal de TI escolar o profesores instalen una versión de Windows 10 Home o Pro.

Microsoft está reforzando Windows 10 S con una herramienta de Windows Intune Education que le permite configurar una imagen del sistema usando un asistente y por medio de un pen drive USB se puede usar para instalar esa versión personalizada de Windows 10 S en cualquier PC en menos de 30 segundos. Eso es un despliegue rápido. Myerson dijo que una escuela en Colorado instaló más de 600 equipos de cómputo portátiles en un solo día utilizando 30 de estos Windows 10 S USB.

Soporte de software es una parte clave de las computadoras educativas también. Microsoft lanza una suscripción gratuita de un año a Minecraft: Education Edition con computadoras portátiles Windows 10 S y hace que Office 365 for Education sea gratuito para las escuelas. Además, cualquier PC Windows 10 Pro actual que esté siendo utilizada por una escuela puede ser convertida de forma gratuita a Windows 10 S. Microsoft también está agregando capacidades enfocadas en el aula a los equipos de Microsoft.

Windows 10 S es básicamente una versión más restringida de Windows 10, con el objetivo de consumir software desarrollado en Redmond y de terceros publicados únicamente en la tienda. Armadoras de PC que se pueden encontrar al inicio del programa están: Dell, HP, Acer, Asus entre otros, se espera el lanzamiento de más portátiles con Windows 10 S para este verano por 189 dólares.

Brad Chacos, PC World

Traducción, Gerardo Esquivel.