Windows 7 tendrá tres años más de soporte de seguridad

Microsoft lanzó Windows 7 hace casi 10 años, cuyo soporte de seguridad inicialmente terminaría en enero de 2020 para dar paso únicamente a Windows 10. Sin embargo, los de Redmond han decidido impulsar el programa “Windows 7 Extended Security Updates” mediante el cual el usuario o la empresa podrá seguir recibiendo actualizaciones hasta enero de 2023, sin embargo, ésta se dará a través de una cuota pagada.

Tal y como explicaron los de Redmond en el pasado mes de julio, aún se cuentan con unas 184 millones de PC comerciales bajo el sistema Windows 7 en todo el mundo (aunque el número no incluía sistemas en China, una omisión que Microsoft no explicó). Pero el número de Microsoft fue sólo una fracción de la estimación más reciente calculada por Computerworld USA, utilizando datos del proveedor de análisis Net Applications.

Windows 7 ESU estará disponible solo para PC que ejecuten Windows 7 Professional o Windows 7 Enterprise.

Además, se ofrecerán descuentos a los clientes que también tengan instalados planes de Software Assurance para Windows o tengan suscripciones a Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education. Y aunque Microsoft no reveló el costo exacto de lo que se tendría que pagar, sí que ha dicho que no se tratará de un pago único sino que según el número de equipos que se tengan con dicho sistema operativo y la fecha en la que estemos, se pagará una mayor o menor cantidad económica.

Windows 7 ESU se asemeja a lo que Microsoft una vez etiquetó como “Garantía Premium” cuando se dio a conocer a fines de 2016 para Windows Server, pero luego se eliminó cuando la empresa de Redmond presentó “Extended Security Updates” en julio.

 

IDG.es