Xiaomi se une a Keysight para desarrollar dispositivos 5G NR

Xiaomi seleccionó a Keysight como proveedor de soluciones de emulación de red 5G con el objetivo de acelerar el desarrollo de dispositivos móviles 5G NR.

Los dispositivos 5G que operan en las frecuencias mmWave dependen de la antena de sistema en fase y las tecnologías de beamforming para abordar los requisitos más altos de rendimiento de datos. El 5G RF DVT Toolset de Keysight apoya las últimas especificaciones de la Nueva Radio 3GPP 5G (NR) 15, que incluyen conformación y gestión de haces, a través de las frecuencias sub-6GHz y mmWave. Este conjunto completo de capacidades le permite a Xiaomi validar el rendimiento de los dispositivos 5G, los cuales cuentan con herramientas fáciles de usar para la creación, ejecución, y análisis de casos de prueba en un entorno controlado en un laboratorio.

“Aprovechar de las soluciones de emulación de la red 5G de Keysight nos permitirá acelerar con rapidez el desarrollo de nuestros dispositivos móviles”, dijo Zhang Lei, director de Xiaomi Corporation.

5H RF DVT Toolset forma parte del marco de Keysight de soluciones de emulación de la red que permite que el ecosistema del dispositivo móvil agilice el flujo de trabajo del producto desde los primeros prototipos y el desarrollo, hasta la validación y la manufactura del diseño.

Estas soluciones les permiten a los usuarios realizar caracterización del dispositivo y validación por el aire (OTA) en situaciones reales. Al utilizar las mismas capacidades de prueba y los casos de prueba que son especificados por los vendedores de chipset y operadores móviles,  los fabricantes de dispositivos pueden validar fácilmente el rendimiento del dispositivo, aumentar la velocidad del desarrollo, y lograr resultados consistentes.

“Tenemos mucha ilusión colaborar con los fabricantes de dispositivos 5G, como Xiaomi, para ayudarlos a desarrollar y alcanzar nuevos productos 5G NR para un mercado global,” dijo Kailash Narayanan, vicepresidente y director general del negocio de Prueba Inalámbrica en Keysight Technologies. “Keysight desempeña un papel fundamental  en un ecosistema móvil conectado en el que nuestra experiencia en mmWave, junto con soluciones de prueba 5G  escalables basadas en software, está acelerando el 5G.”