Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Movilidad, Procesos, Tecnologia

Ya disponible Qualcomm Centriq 2400 para cargas de trabajo en la nube

[widget id="text-31"]

Qualcomm Datacenter Technologies, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció oficialmente el envío comercial de la serie de procesadores con servidor de 10 nanómetros: la familia de procesadores Qualcomm Centriq 2400.

Se trata de la familia de procesadores Qualcomm basados ​​en ARM de alto rendimiento diseñada para ofrecer un mejor rendimiento para cargas de trabajo en la nube que se ejecutan en los centros de datos.

Diseñada para la nube, la familia de procesadores con servidor Qualcomm Centriq 2400 ofrece un rendimiento por vatio costeado por dólar.

La familia de procesadores Qualcomm Centriq 2400 es una solución de nivel de plataforma de chip único construida con el proceso FinFET de 10 nanómetros de Samsung con 18 mil millones de transistores en solo 398 mm2. Contiene hasta 48 núcleos de un solo hilo de alto rendimiento y 64 bits, que funcionan con una frecuencia de hasta 2,6 GHz.

Los núcleos están conectados con topología en bus de anillo segmentado bidireccional con 250GBps de ancho de banda agregado para evitar cuellos de botella de rendimiento bajo carga completa.

Para maximizar el rendimiento en varios casos de uso, el diseño tiene 512 KB de caché L2 compartida por cada dos núcleos y 60 MB de caché unificada L3 distribuidos en el dado. Tiene 6 canales de memoria DDR4 y puede soportar hasta 768 GB de capacidad total de DRAM con 32 líneas PCIe Gen3 y 6 controladores PCIe.

La familia de procesadores Qualcomm Centriq 2400 también es compatible con el entorno operativo seguro TrustZone de Arm y admite hipervisores para virtualización. El Qualcomm Centriq 2400 ofrece mejorar notablemente el rendimiento, mientras consume menos de 120 vatios.

Con un precio de lista de $1,995, el procesador Qualcomm Centriq 2460 de 48 núcleos ofrece un rendimiento superior a 4 veces mejor por dólar y hasta un 45% mejor rendimiento por vatio.

Optimizada para cargas comunes de trabajo en la nube, la familia de procesadores Qualcomm Centriq 2400 se ha diseñado para ofrecer un rendimiento para aplicaciones nativas de la nube con muchos subprocesos que se desarrollan como micro servicios y se implementan para escalar horizontalmente.

 

Nota de Prensa.

Deja un comentario