Zoho lanza herramienta para la planificación y gestión de eventos

Zoho presentó su nuevo software de gestión de eventos y marketing: Zoho Backstage. Esta herramienta integral permite a organizadores, corporaciones y agencias ejecutar eventos empresariales, desde reuniones corporativas hasta lanzamientos de productos y conferencias, permitiendo crear sitios web en varios idiomas, planificar agenda, crear una aplicación móvil para asistentes, gestionar patrocinadores, crear análisis detallados y más.

 

Zoho Backstage contiene:

Micrositio de eventos dinámicos: Zoho Backstage permite a los organizadores crear un micrositio de eventos dinámicos desde cero en cuestión de minutos. El creador de sitios web incluye soporte en varios idiomas, promoción de patrocinadores, registro directo (entradas gratuitas y de pago), galería de fotos, gestión de altavoces, etiquetas y secciones personalizables.

Herramienta de promoción: los planificadores de eventos pueden usar las herramientas de promoción integradas para difundir el mensaje y aumentar el alcance del evento. Backstage también ofrece la opción de incorporar banners promocionales en sitios web y blogs de terceros; equipando a los especialistas en marketing de eventos con plantillas de correo electrónico personalizables dirigidas a los asistentes y patrocinadores, tanto para fines promocionales como educativos.

Participación de los asistentes: cuanto más se sientan identificados los asistentes, más probabilidades tendrán de volver el próximo año. Para fomentar esto, los organizadores pueden alentar la participación publicando anuncios y discusiones en la aplicación móvil del evento. Los asistentes pueden proporcionar comentarios a los oradores a través de preguntas y respuestas virtuales, “me gusta” y calificaciones instantáneas.

Conveniencia de los asistentes: los eventos grandes pueden ser impersonales y abrumadores si no se tiene en cuenta la experiencia de los asistentes. En un esfuerzo por reducir las filas largas en el día de apertura del evento, Zoho Backstage permite al personal registrar a los asistentes con un clic en un botón en el tablero de la aplicación, en lugar de requerir un dispositivo de escaneo externo. También permite a los asistentes crear una agenda personalizada que consiste únicamente en aquellas sesiones a las que desean asistir.

Análisis completo: Zoho Backstage ofrece a los organizadores una visión de los indicadores clave de rendimiento para cada evento, desde estadísticas de participación para sesiones individuales hasta métricas de asistencia para todo el evento. Evalúe a los oradores revisando la cantidad de “me gusta” y los comentarios recibidos en cada sesión y leyendo las encuestas de los asistentes posteriores a la presentación.

Integración: Zoho Backstage se integra con Eventbrite para la emisión de boletos, y pronto se integrará con Zoho Checkout, la solución de tickets interna de Zoho. Otras integraciones propuestas de Zoho incluyen Zoho Campaigns para marketing y campañas de correo electrónico, y Zoho Social para la promoción de eventos.