La automatización permite la continuidad del negocio en medio de la pandemia

En todo el mundo diversas empresas están buscando formas de reanudar sus actividades o continuar sus negocios ante la pandemia. Para seguir con el flujo de trabajo, permitir respuestas más rápidas a los clientes, lidiar con un aumento en el volumen o la demanda y/o cumplir regulaciones inesperadas, las empresas de distintos segmentos y tamaños han estado redistribuyendo el trabajo y reinventando tanto su cadena de suministro como su modelo de negocio, donde la automatización tiene un papel clave.

UiPath vio un aumento significativo en la búsqueda de automatización por parte de compañías que buscan optimizar costos, mejorar la eficiencia operativa, mitigar riesgos y garantizar la continuidad del negocio. 

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Un ejemplo de ello es el Federal Bank, uno de los principales bancos del sector privado de la India, que logró mantener en funcionamiento los principales procesos a pesar de haber implementado el trabajo remoto para la mayoría de sus empleados debido a la pandemia. El banco ahora tiene más de 120 procesos automatizados en la plataforma de UiPath, lo que permite a la organización continuar brindando sus servicios.

“No podemos imaginar el caos económico que ocurriría si los sistemas bancarios fueran disfuncionales debido a la ausencia física de seres humanos”, evalúa Haig Hanessian, Ejecutivo de Ventas de UiPath en México.

En el área de la salud, los robots de automatización han sido cruciales para apoyar a los trabajadores de primera línea al administrar los datos del paciente con Covid-19.

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“Estos son algunos ejemplos de respuestas rápidas a desafíos inmediatos, pero que representan cambios estratégicos a largo plazo. Muchas empresas, en medio de la pandemia, se dieron cuenta del valor de la automatización para poder ingresar a lo que se ha llamado la ‘nueva normalidad’, pero ciertamente verán esta tendencia como la mejor manera de lograr la eficiencia operativa, reducir los riesgos y hacer que sus empleados trabajen en posiciones estratégicas para el negocio, ya sea en un escenario de crisis mundial o no”, comenta Hanassian.