Ciberseguridad integral en tiempos del COVID-19

Ante el confinamiento causado por la pandemia del coronavirus, las empresas están enfrentando un desafío mayor en la ciberseguridad de sus activos tecnológicos. De manera repentina, y sin preparación alguna en la mayoría de los casos, millones de compañías de todos tamaños tuvieron que seguir operando de manera remota, situación que las ha puesto en un constante peligro y en el blanco perfecto de la ciberdelincuencia.

“Generalmente las empresas cuentan con la protección y la seguridad necesaria en sus instalaciones centralizadas, donde mantienen una estrategia de ciberseguridad, además del control en el uso de los recursos y aplicaciones por parte de los empleados. Así que por las circunstancias que se viven en la actualidad, el reto es mantener esa seguridad no importando la ubicación de los usuarios”, comentó Edgar Corella, director general de PC-Com Mayorista.

Edgar Corella, director general de PC-Com Mayorista.

Con el objetivo de brindar en estos momentos una protección total e integral en ciberseguridad a todas las compañías sin importar su tamaño o sector, PC-Com Mayorista, mayorista especializado en Seguridad TI, Respaldo – Replicación, e Infraestructura, estableció una alianza estratégica con AhnLab, compañía de origen coreano con más de 25 años de experiencia en ciberseguridad.

A través de la oferta de un solo fabricante de ciberseguridad como es la propuesta de AhnLab, Edgar Corella destacó que las empresas obtienen protección en todos los perímetros, desde seguridad en el endpoint hasta hacer frente a los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). Asimismo, opinó que la unificación de la seguridad con un solo proveedor ayuda a disminuir los tiempos que se tiene como personal de seguridad, además de generar ahorros económicos sustanciales para la organización.

“La integridad de soluciones en todos los vectores de comunicación están cubiertos por AhnLab, adicionalmente, de manera centralizada una compañía puede observar todo lo que está sucediendo y tomar las mejores decisiones de protección”, aseguró el directivo de PC-Com Mayorista.

Por su parte, Michael Cho, Head of Global Business Team de AhnLab, resaltó que AhnLab es una compañía con veinticinco años de trayectoria y experiencia en ciberseguridad. “Desarrollamos el primer antivirus en Corea, y al día de hoy nuestra tecnología está diseñada para proteger de amenazas como: ransomware, malware, amenazas persistentes avanzadas (APTs), DDoS; contamos con la mejor infraestructura tecnológica para garantizar una protección completa”.

A detalle, plataforma de seguridad unificada

La oferta tecnológica de AhnLab incluye soluciones en hardware y software que pretenden responder a las necesidades más exigentes y actuales del mercado mexicano, la baja latencia y el alto rendimiento son características que destacan, además del precio que será totalmente accesible para las empresas en nuestro país. 

Michael Cho, Head of Global Business Team de AhnLab.

Edgar Corella detalló que como parte de las soluciones de seguridad en la red está disponible un firewall de nueva generación, un equipo para protección de ataques DDoS, así como un sistema de prevención de intrusiones (IPS), estos dos últimos de grado militar; estas plataformas de protección de red se ofrecen en appliance, software con hardware integrado. Hay equipos para pequeñas y medianas empresas, corporativos o proveedores de servicios de Internet.

Es precisamente en las soluciones DDoS e IPS, donde esta firma coreana demuestra su fortaleza en ciberseguridad. “La primera de ellas analiza en tiempo real todos los paquetes que van entrando a la red para determinar cuáles son genuinos y cuáles son diseñados para un ataque. De igual manera, IPS es una solución robusta que todo lo hace en tiempo real y on premise, ideal para aquellas empresas medianas, grandes y gubernamentales que buscan privacidad en su información ycrear sus propias nubes privadas”, dijo el directivo de PC-Com Mayorista.

Para empresas con oficinas distribuidas en toda la República Mexicana, el ofrecimiento de AhnLab consiste en consolas centrales de administración para equipo de red que no solo ayudarán en la administración de la seguridad unificadamente, sino monitorearán el estado de salud de todos los dispositivos y de los recursos que existen en cada una de las oficinas donde se encuentre un equipo de AhnLab.

Por el lado de los endpoint, la propuesta se basa en un antivirus para computadoras con sistema operativo Windows y Mac, servidores Microsoft y Linux. A esto se suma una herramienta para blindar los equipos de cómputo que solo permite las aplicaciones y versiones autorizadas por el área de Tecnología.

“La combinación del antivirus más esta solución, es una gran alternativa para este momento en que nos encontramos trabajando desde casa”, recomendó Edgar Corella.

El portafolio de soluciones de AhnLab también contempla un sandboxing llamado MDS, el cual a diferencia de los que existen en el mercado – la mayoría de ellos están en las nubes de los fabricantes-, éste se encuentra on premise. El directivo explicó que es un sandboxing que funciona en todos los vectores de comunicación directamente instalado en las oficinas de las empresas interesadas. Analiza todos los archivos que van a hacer descargados por los usuarios vía http, ftp, e-mail, USB, etcétera, ya que posiblemente pueden tener algún malware o un ataque de día cero. Si hubiese alguna sospecha de amenaza, los archivos son denegados y las computadoras son enviadas a cuarentena, se envían notificaciones a los administradores, ayudando a tener una empresa totalmente integrada en seguridad.

En resumen, la oferta de AhnLab incluye: 

Advanced Threat Defense: AhnLab MDS

  • Endpoint Security:
  • V3 Internet Security
  • V3 Net for Windows Server
  • AhnLab EPP
  • AhnLab EDR
  • AhnLab EPS 
  • AhnLab TS Engine

Network Security: AhnLab TrusGuard DPX
AhnLab TrusGuard

  • Service: Management Security Services
  • IT Security Consulting Services
  • Forensic Services

Una alianza que robustece la ciberseguridad de las organizaciones

La gran robustez que ofrece AhnLab en sus soluciones fue una de las principales razones que orilló a PC-Com Mayorista a establecer este acuerdo. Sin embargo, también se sumó el soporte técnico altamente capacitado para atender a los clientes y que cumple con el lema: “Atención Eficiente e Inmediata para los usuarios finales”. En el rubro de la ciberseguridad siempre se busca una respuesta rápida.

Por su parte, Michael Cho comentó: “PC-Com Mayorista cuenta con el expertise técnico necesario, asimismo su experiencia en seguridad informática y su alto nivel de respuesta concuerdan con nuestra estrategia de Fast Response, lo que nos permitirá el éxito para la entrega de nuestras soluciones”.

El directivo agregó que a través de PC-Com Mayorista, AhnLab busca conquistar el mercado mexicano, y sin duda será el puente a todo América y Sudamérica. En la actualidad, esta firma de origen coreano cuenta con una base de 55 mil clientes alrededor del mundo, y está conformada por pequeñas, medianas y grandes empresas en los sectores de gobierno, manufactura, proveedores de Internet, entre otros.

¡Listo!, para ayudar al mercado mexicano

PC-COM Mayorista se dice listo para llevar al mercado mexicano la oferta integral de ciberseguridad de AhnLab, por lo que de inicio está ofreciendo un 20% de descuento en todas las soluciones de seguridad endpoint, adicionalmente el fabricante otorga un mes de cortesía por cada año de suscripción.

Edgar Corella dijo que la empresa interesada en implementar cualquiera de las soluciones mencionadas puede ingresar a https://pccommayorista.com/ahnlab o contacto@pccommayorista.com para ser canalizado con un distribuidor. El directivo precisó que su equipo técnico ya está capacitado para ofertar el servicio a todos los usuarios que así lo demanden.

Por último, el directivo hizo una cordial invitación a todos aquellos CIO, CISO, tomadores de decisiones en ciberseguridad que deseen profundizar y conocer el funcionamiento de las soluciones de AhnLab, agendar una demostración virtual totalmente gratuita para que vean en tiempo real la operación de los dispositivos. www.pccommayorista.com/demo