¿Cómo un ERP puede ayudar al área de RRHH?

Hoy en día, con el avance tecnológico es fácil llevar un control de tiempo e incidencias (horas extras, roles de turno, permisos, etc.), brindando un mayor control en los pagos hacia la fuerza de trabajo. RRHH

El llevar un registro puntual y objetivo de las horas trabajadas por cada colaborador, trae como consecuencia una correcta administración de la nómina. Si no hay un control adecuado en los tiempos, impacta directamente en los pagos. Por tal razón, el no usar un sistema eficiente como los Enterprise Resource Planning (ERPs), complica la manera de comprobar las horas trabajadas.

A decir de VenturesSoft, empresa dedicada al desarrollo de tecnología en la nube, Inteligencia y Big Data para la gestión de Capital Humano, menciona que estos sistemas son especialmente útiles cuando en una empresa tienen dobles o triples turnos y algunos de los colaboradores permanecen horas extras, pues al usar un ERP queda el registro de cuánto trabajó cada persona y qué paga le toca a cambio.

El control de tiempo es sumamente importante en las empresas, sobre todo en las medianas y grandes, donde tienen gran parte de su personal en áreas operativas, quienes usualmente trabajan en plantas o fábricas. “Para todos ellos, el trabajar horas extras, significa un buen ingreso adicional a su sueldo. Aquí radica la importancia de contar con un software que ayude en la correcta gestión y administración de incidencias de tiempo.” Indicó Mirelle Kramis, Directora de Transformación Digital de VenturesSoft.

Entonces, tanto la empresa se ve beneficiada del control de tiempos trabajados, como sus empleados. Es una relación de ganar-ganar en materia de dinero, que influye directamente en los números.

¿Cómo saber cuánto tiempo trabajó cada colaborador?

Actualmente y gracias a la tecnología, es posible registrar fidedignamente, el tiempo trabajado por cada una de las personas en una empresa.

A través de los ERP’s se minimizan los errores humanos, evitando que se registren retardos cuando no los hubo o que no se contabilicen todas las horas trabajadas. Recordemos que en muchas organizaciones, la puntualidad afecta directamente en los bonos y premios que recibe cada trabajador.

“Cuando no se cuenta con este tipo de plataformas, es común que los colaboradores acudan frecuentemente al área de RRHH para verificar si tienen o no retardos y/o faltas cada quincena. Entonces, al contar con un ERP de gestión de tiempos es posible tener esta información a la mano e incluso el mismo colaborador pueda consultarlo en su propio dispositivo o en su red social corporativa, si es que cuentan con una.” Comentó Kramis.

Entre las ventajas de contar con ERPs están:

  1. Registro exacto de las horas trabajadas
  2. Control sobre las incidencias como pueden ser retardos, horas extras, cambios de turno, días de vacaciones y permisos
  3. Conexión con el software de administración de nómina que tenga la empresa

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