NVIDIA amplia su oferta de Edge Computing para IA

NVIDIA anunció dos productos para su plataforma EGX Edge IA: el EGX A100 para servidores comerciales más grandes y el pequeño EGX Jetson Xavier NX para servidores microperiféricos que brindan un procesamiento de IA seguro y de alto rendimiento en el borde.

Con la plataforma NVIDIA EGX Edge AI, hospitales, tiendas, granjas y fábricas pueden llevar a cabo en tiempo real el procesamiento y la protección de grandes cantidades de transmisión de datos de billones de sensores en el borde.

La plataforma ofrece desplegar, administrar y actualizar de forma remota flotas de servidores de forma segura.

El acelerador convergente EGX A100 y el servidor de micro-borde EGX Jetson Xavier NX están creados para servidores de diferentes necesidades de tamaño, costo y rendimiento. Los servidores con tecnología EGX A100 pueden gestionar cientos de cámaras en aeropuertos, por ejemplo, mientras que el EGX Jetson Xavier NX está diseñado para administrar un puñado de cámaras en tiendas de conveniencia. El soporte nativo de la nube garantiza que toda la línea EGX pueda usar el mismo software optimizado de IA para construir e implementar fácilmente aplicaciones de IA.

“La fusión de IoT e IA ha lanzado la revolución de “todo inteligente “, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Las grandes industrias ahora pueden ofrecer productos y servicios inteligentes conectados como la industria telefónica lo tiene con el teléfono inteligente. La plataforma EGX Edge AI de NVIDIA transforma un servidor estándar en un mini centro de datos IA, seguro y nativo de la nube”.

NVIDIA anunció dos productos para su plataforma EGX Edge IA: el EGX A100 y el EGX Jetson Xavier NX

La arquitectura nativa de la nube de la plataforma EGX Edge IA le permite ejecutar software en contenedores para soportar una gama de cargas de trabajo aceleradas por GPU.

Los marcos de aplicación de NVIDIA incluyen Clara para el cuidado de la salud, Antena para empresas de telecomunicaciones, Jarvis para conversaciones IA, Isaac para robótica y Metropolis para ciudades inteligentes, comercio minorista, transporte y mucho más. Pueden ser utilizados juntos o individualmente y abren nuevas posibilidades para una variedad de casos de usos en el borde.

Con soporte para tecnologías nativas de la nube ahora disponibles en toda la línea de NVIDIA EGX, los fabricantes de máquinas inteligentes y los desarrolladores de aplicaciones de IA pueden construir e implementar características definidas por software de alta calidad en dispositivos integrados y periféricos dirigidos a la robótica, ciudades inteligentes, asistencia sanitaria, IoT industrial y mucho más.

Disponibilidad

El EGX A100 estará disponible a finales de año. Los servidores de micro-borde para “listos para implementar”, basados en EGX Jetson Xavier NX están disponible desde ahora para empresas que buscan crear una ventaja de producción con sistemas de alto volumen.