Huawei impulsa red 5G para apoyar éxito comercial de los operadores

Una serie de tecnologías y componentes para la red 5G de última generación, que está destinada a ayudar a los operadores a alcanzar el éxito comercial, fue presentada en el marco del lanzamiento de productos y las soluciones de Huawei.

Las soluciones 5G de última generación incluyen una serie de soluciones de productos, como la red simplificada de acceso por radio (RAN), la red IP inteligente, la red de transporte de ancho de banda ultra alta, las conexiones ecológicas y los servicios 5G de principio a fin habilitados para Inteligencia Artificial (IA).

  • La RAN simplificada acelera la implementación de 5G: La RAN simplificada presenta tres soluciones de producto: la antena MIMO masiva de tercera generación más ligera de la industria; Blade AAU con el nivel de integración más alto de la industria; y una AAU de banda ultra ancha de 400 MHz. Estas soluciones abordan los puntos débiles durante la instalación, la adquisición del sitio y las bandas de frecuencia dispersas para ayudar a los operadores a implementar rápidamente 5G.
  • La red IP inteligente con el apoyo de SLA confortable: a través de esta solución, los proveedores de servicios IP pueden transformarse en redes IP con SLA confortable. Esto es 5 veces el promedio de la industria. Al trabajar con Network Cloud Engine (NCE) y usar SRv6, la red IP inteligente admite latencia confortable. La solución también utiliza telemetría para el flujo de información in situ (iFIT), lo que significa que las fallas pueden ubicarse en minutos y la red está altamente disponible.
  • Red de transporte de banda ancha con el primer módulo 800G: esta solución proporciona una capacidad de transmisión de 48 terabits por segundo en una sola fibra óptica, un 40% más que el promedio de la industria. Esto asegurará que la red de transporte pueda evolucionar sin problemas durante los próximos 10 años.
  • Conexiones ecológicas que reducen el consumo de energía de los sitios 5G: La AAU 5G utiliza chips altamente integrados patentados por Huawei, lo que reduce el consumo de energía en más del 15%.La solución PowerStar habilitada para IA también es compatible con la coordinación de múltiples bandas y múltiples frecuencias, reduciendo el consumo de energía de toda la red en un 15% a 20% adicional.
  • La entrega 5G de extremo a extremo habilitada para AI: La IA se aplica a la gestión completa del ciclo de vida de la tecnología 5G. Esto garantiza que la planificación de la red se vuelva más precisa para una mejor experiencia del usuario, la construcción de la red se vuelve más ágil para una mayor calidad, los servicios comercializados para los usuarios son más específicos y los problemas de la experiencia del usuario se abordan más rápidamente.

5G: BRINDAR NUEVO VALOR

Por su parte, Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo y Presidente del Grupo de Negocios de Operadores de Huawei, presentó “5G, Bring New Value”, encabezando el lanzamiento de los nuevos productos y soluciones 5G de Huawei y el Programa de innovación para socios 5G.

“La tecnología 5G se ha desarrollado más allá de la imaginación en términos de implementación, ecosistema y experiencia”, señaló Ding, y apuntó: “las redes son la base del negocio de 5G. Hasta ahora, a Huawei se le han otorgado 91 contratos comerciales 5G y se han enviado más de 600,000 unidades de antena activa MIMO masiva 5G (AAU)”.

yan Ding, Director Ejecutivo del Consejo y Presidente del Grupo de Negocios de Operadores de Huawei.

Huawei busca desarrollar soluciones 5G de extremo a extremo. Estas incluirán la estación base 5G de mayor rendimiento que admitirá todos los escenarios y la Blade AAU con un alto nivel de integración. La Blade AAU puede funcionar en todas las bandas de frecuencia por debajo de 6 GHz y admite redes 2G, 3G, 4G y 5G. Esto aborda el problema del espacio limitado para la instalación de la antena y reduce el costo total de propiedad (TCO) en más del 30% en comparación con las soluciones existentes.