Infraestructura, esencial para la nueva normalidad

La infraestructura física ha sido clave para habilitar los servicios de internet, el cual es considerado el cuarto servicio básico hoy en día para los hogares y empresas mexicanas, es decir, tan importante como, agua, electricidad y gas. Se trata de una primicia que Panduit ha estado impulsando meses atrás.

Según la compañía, las empresas ya tenían conocimiento de la dimensión que representaba internet antes de la actual emergencia sanitaria, simplemente la pandemia vino a acentuarlo; desde compras online o pagos digitales, hasta la continuidad de una empresa totalmente remota y educación a distancia, todo esto tal vez no hubiera sido posible en otra época.

Juan Pablo Borray, Business Development Manager LATAM de Panduit, afirma que desde el confinamiento ha aumentado más del 30% el consumo de internet y el comportamiento de éste, por ejemplo, las horas o lugar de conexión, acelerando la transformación digital tanto del lado de la empresa como en la aceptación del cliente.

Juan Pablo Borray, Business Development Manager LATAM de Panduit.

«Aún en pleno 2020, cuando ya tenemos todas las herramientas disponibles para habilitar los negocios digitales, había mucha gente que prefería ir a hacer filas y asistir a centros aglomerados, gastando no sólo tiempo sino dinero, principalmente por temor en la seguridad de las transacciones digitales. La pandemia, tal vez a las malas, hizo que aceptáramos estos modelos y se aprendió a confiar, un hábito que esperamos se conserve una vez pasando este episodio», comentó Juan Pablo.

Todos estos nuevos hábitos requieren de una infraestructura robusta, lista no sólo para estos picos de demanda, sino para esta nueva normalidad de adoptar más modelos digitales o híbridos.

«Desde la conexión que puedes tener en el hogar, como una pantalla, o una PC, la conexión debe ser constante y sin interrupciones. Si bien algunas infraestructuras estaban preparadas para esta demanda, muchas otras no, teniendo que adaptarse a un ritmo acelerado y Panduit pudo dar soporte a toda esta nueva necesidad habilitando la infraestructura para el futuro», agregó Borray y recomiendó aprovechar las innovaciones y tecnologías disponibles en el mercado, empezando por la actualización de la infraestructura que, al final de cuentas, es la base de cualquier paso de transformación al ser «la carretera» por la que circularán el resto de las innovaciones TI de las empresas.

Centros de datos: Alto rendimiento y eficiencia

Para abordar estas y otras incertidumbres de las compañías entorno a su infraestructura para el futuro, Panduit llevará a cabo su Panduit Online Summit, centrado precisamente en el Centro de Datos.

En esta segunda edición de Get to Know Panduit Online Summit, el objetivo es ayudar a todos los sectores de la actividad económica a adaptarse al contexto actual y hacer frente a la disrupción digital de una forma táctica y veloz.

«Los centros de datos son el punto neurálgico de las redes, donde se procesa toda la información y es precisamente donde se deben hacer muchos cambios para poder soportrar la demanda que se viene tanto para la nueva noralidad como las tendencias que ya teníamos en el camino», aseveró Juan Pablo Borray.

Get To Know Panduit Online Summit en su segunda edición contará no sólo con presencia de voceros de la compañía, sino de socios de negocio y casos de éxito de la región, donde podrán compartir perspectivas y recomendaciones. Se llevará a cabo el próximo 6 de Agosto 2020 a las 10:00 hrs de México y esperan contar con la participación de más de 600 asistentes.

«Son tiempos diferentes, son tiempos retadores y tenemos que empezar a ver las cosas desde otra perspectiva, la innovación está pasando y tenemos que estar preparados. Esta pandemia nos dio una visión diferente de hacer las cosas, muchas de ellas más eficientes y económicas, y a enfrentarlas sin miedo, y Panduit es la base de esta transformación», finalizó el ejecutivo.

-Karina Rodríguez, Computerworld México.