La Transformación Digital llega desde la infraestructura

Panduit anunció su estrategia para ayudar a las empresas mexicanas a alcanzar la transformación digital mediante la adopción innovaciones desde la infraestructura. La estrategia se denominada 3X en 2020, donde X representa el crecimiento en América Latina.

“Nuestro mensaje principal para este año es ‘Keep the Best and Reinvent the rest’, es decir, vamos a conservar las cosas buenas que hemos hecho en el pasado y reinventar lo que no”, comentó Kaleb Ávila, Director de la Unidad de Negocios de Infraestructura de Redes para Latinoamérica.

Estos son algunos de los puntos que componen su estrategia 2020:

  • Revolución a los canales e integradores. Los canales de distribución e integradores de sistemas recibirán una especialización holística para que logren integrar herramientas de digitalización como audio y video en su oferta, seguridad de accesos, entre otros. Además, se buscará la verticalización de los canales.
  • Estrategias centradas en Usuario Final. Buscarán ofrecer un valor agregado a los usuarios finales para que vean a Panduit como una compañía que va más allá de sólo cableado e infraestructura. “Ya no queremos ser esa empresa proveedora de piezas y partes, queremos que nos vean como una compañía enfocada a toda la infraestructura de valor, audio y video. El usuario final podrá obtener un nueva aire en la atención que podemos dar”, comentó Kaleb Ávila.
  • Alianzas estratégicas. Panduit tiene tres unidades de negocio que se están cubriendo de manera importante mediante alianzas: Redes Industriales e Industria 4.0 con Cisco y Rockwell; Alliance ICE 2.0 con Cisco, Eaton y Stulz para Centros de Datos distribuidos; y Audacity Alliance para edificios digitales, invitando a 7 fabricantes por revelar. Esta última alianza estará iniciando operaciones en México para segundo trimestre del 2020.

“Con estas estrategias estamos buscando seguir creciendo en México, un 9% este año y seguir ofreciendo un mejor servicio en busca de innovación”, agregó Ávila.

Infraestructura para la Transformación Digital

“Todo el mundo habla de transformación digital y Panduit tiene el objetivo de resaltar la importancia que tiene la infraestructura física en ésta, siendo un componente clave ya que es la base sin la que ningún proyecto puede funcionar”, comentó Juan Pablo Borray, Latam Business Development Manager de Panduit Latam.

Kaleb Ávila, director para Latinoamérica del área de Network Infrastructure de Panduit; Juan Pablo Borray, Latam Business Development Manager y Miguel Rivera, Business Manager México Panduit,

La empresa se enfocará en ampliar su ecosistema para habilitar la transformación digital en tres área claves: edificios inteligentes, industria y data center.

1. Industria. En este rubro Panduit busca garantizar que la transformación digital se esté generando de manera correcta acorde al concepto denominado industria 4.0, es decir, el correcto aprovechamiento de las herramientas digitales y que éstas van a funcionar del modo correcto cuando se les requiere.

“Se trata de habilitar los cambios digitales desde la base, diseñando productos que sean capaces de trabajar bajo diferentes ambientes, adoptando tecnología, estándares, conceptos conforme cada industria, con un portafolio que hemos ampliando y mejorando con el paso de los años”, agregó Borray.

2. Edificios digitales. Gracias a la alianza ya mencionada, Panduit ofrece lograr la convergencia entre todos los sistemas de un edificio para volverlo conectado e inteligente, incluyendo audio y video transmitible a través de la red. Los edificios de hoy en día deben buscar funcionar bajo la misma red, con automatización y ahorro de energía, así como ahorro de espacios y otros recursos como el agua.

“Los edificios digitales también ayudan a mejorar la productividad de las personas que habitan ese edificio, aumenta la tasa de retención ya que son lugares enfocados a que la persona se sientan cómodas en esa área”, comentó Borray.

3. Centros de datos. Este concepto es uno por los que Panduit es mayormente conocido, se trata de un concepto que ha revolucionado también al paso de los años debido al incremento de aplicaciones y tecnologías como internet de las cosas. Podrán atender oferta que va desde aquellas empresas que tienen su centro de datos on premise, centro de datos de terceros (cloud), centros de datos a hiperescala, y más recientemente, los data center edge.

“Desde el punto de vista de infraestructura, las soluciones de Panduit están enfocadas a cubrir cada tipo de data center, ya que todos tienen necesidades diferentes y nosotros hemos creando soluciones que sean capaces de adaptarse a cada uno”, finalizó Borray.

GSIC 2020, Accelerate the Possible

Para dar a conocer su estrategia a lo largo de este año, Panduit mostará oferta y alianzas en su congreso anual GSIC (Grow Share Inspire and Conect), que este año tiene el slogan “Accelerate The Possible” enfocado a que las empresas se den cuenta de que la transfromación digital es una realidad y que el momento de enfrentar y enfocar los esfuerzos es ahora.

“La transformación digital ya es una realidad que tenemos que afrontar y desarrollar en conjunto. GSIC es un evento que en esta edición cumple 21 años donde reuniremos usuarios finales, integradores, aliados y sponsors”, comentó Kaleb Ávila.

El evento se realizará del 11 al 14 de marzo en la Riviera Maya, México, donde se esperan más de 700 asistentes en cinco días de actividades de capacitación, pláticas magistrales, y actividades de networking. Contará con centro de exhibición donde podrán ver y probar las soluciones en modo real y funcionando.

“Estamos basando nuestra principal estrategia en México ya que es el país con mayor relevancia para Panduit en Latinoamérica gracias a todas las oportunidades que aporta, las inversiones y la necesidad de que el país avance hacia la transformación digital”, finalizó Kaleb Ávila, Director de la Unidad de Negocios de Infraestructura de Redes para Latinoamérica.

-Karina Rodríguez, Computerworld México.