Medidas que debemos tomar cuando regresemos al trabajo

Una vez que pase el Covid-19 el mundo no será el mismo para nadie, pero ¿cómo afectará en los corporativos y empresas? Sin duda, sin importar si hablamos de una gran empresa o de una PYME, todos tendrán que implementar medidas para cuidar el bienestar del equipo, por ello, Habitissimo nos da estas recomendaciones para adaptar los espacios de trabajo para que estemos listos para el regreso.

  • Espacios: A partir de ahora el distanciamiento será parte de la vida laboral y de la “nueva normalidad”, por lo que, adaptar el tamaño del espacio de trabajo será una de las medidas a considerar para mantener una sana distancia entre el equipo, por lo que, seguramente tendremos que optar por escritorios más angostos para optimizar nuestra superficie.
  • Sanitización: será esencial que se refuercen las medidas de limpieza en todas las áreas de trabajo, especialmente en los espacios donde se pasará mayor tiempo, igual, es recomendable que haya desinfectante para manos, toallas higiénicas para limpiar los equipos de trabajo y alcohol en gel, asimismo, será parte de la rutina, el lavado de manos frecuentemente para tener un mejor cuidado y así reducir el riesgo de exposición al COVID-19.
  • Ventilación: será vital que las empresas y corporativos mantengan los espacios ventilados, ya que, de esta manera se reducirán la exposición a los riesgos de contraer el contagio.
  • Ropa y equipo de protección: con esta “nueva normalidad” será indispensable que todo el equipo cuenta con medidas de protección. A partir de ahora, usar un cubrebocas ayudará a desacelerar la propagación del COVID-19, unos guantes permitirán tener el menor contacto con artículos de trabajo, elevadores o puertas, también, se recomendará usar zapatos cerrados y, como medida adicional, al llegar a casa, deberás quítate la ropa de inmediato y darte un baño.
  • Home Office: Seguramente algunos corporativos se verán en la necesidad de reducir los días presenciales del equipo e implementar trabajos desde casa, pero, eso no es todo, seguramente, empezaremos a modificar las juntas presenciales por videollamadas. Por lo que, será indispensable pensar en adaptar un área en nuestros hogares para poder llevarnos el trabajo a nuestro hogar.

Sin duda, todas estas medidas serán una nueva realidad, a la que, nos guste o no, debemos adaptarnos, por ello, sigue trabajando con tranquilidad, pero a la vez, no descuides tu salud y recuerda si presentas algún síntoma es recomendable que te quedes en casa.