Mercado Pago permitirá transacciones financieras sin datos móviles

Mercado Pago desarrolló un programa que ofrece a sus usuarios navegación gratuita dentro de la aplicación. A partir de ahora, quienes utilicen la app de Mercado Pago podrán realizar transacciones financieras, recargas móviles o pagos con código QR sin utilizar su plan de consumo de datos.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios de las compañías Telcel, AT&T y Movistar que cuenten con un teléfono inteligente equipado con iOS o Android, podrán navegar en la aplicación sin costo alguno.

“Trabajamos permanentemente para que la aplicación de Mercado Pago sea más fácil de usar. Entendemos la importancia de eliminar barreras para compradores y vendedores. Con la navegación gratuita en nuestra app hemos dado un paso importante para contribuir a la democratización del dinero, para ofrecer una experiencia en el procesamiento de pagos más completa, con un beneficio directo para los usuarios”, expresó Alessandro Labelli, Director de Pagos Digitales de Mercado Pago.

Este programa engloba la operación de la aplicación en América Latina y forma parte de la estrategia mobile first de la compañía que responde a una tendencia ya generalizada: cada vez son más los usuarios que utilizan billeteras digitales. Durante el tercer trimestre, los usuarios activos de la billetera digital de Mercado Pago alcanzó los 6.1 millones.

Actualmente, la billetera digital de Mercado Pago permite realizar pagos digitales y de servicios, transferencias entre cuentas y recargas móviles, sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada. También permite realizar pagos instantáneos en tiendas físicas con Código QR, cuya red incluye alrededor de 5,000 establecimientos de diferentes industrias, con atractivos descuentos mensuales.