Mercedes-Benz y Nvidia construirán una arquitectura para la Conducción Automatizada

Mercedes-Benz y Nvidia están planeado cooperar para crear un sistema de computación en el vehículo, y una infraestructura de computación con inteligencia artificial. A partir de 2024, esto se implementará en toda la flota de vehículos Mercedes-Benz de próxima generación, lo que les permitirá funciones de conducción automatizadas actualizables.

Trabajando juntas, las compañías planean desarrollar una mejor arquitectura de cómputo avanzada para un automóvil.

La nueva arquitectura definida por software se basará en la plataforma Nvidia DRIVE y será estándar en todos los vehículos Mercedes-Benz de próxima generación, con funcionalidades de conducción automatizadas de última generación.

Una característica principal será la capacidad de automatizar la conducción de rutas regulares de una dirección a otra. Además, habrá una serie de aplicaciones futuras de seguridad y conveniencia.

Los clientes podrán comprar y agregar capacidades, aplicaciones de software y servicios de suscripción a través de actualizaciones de software por aire (OTA – Over the Air) durante la vida útil del automóvil.

“Todos los futuros Mercedes-Benz con el sistema NVIDIA DRIVE vendrán con un equipo de ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que continuamente desarrollan, refinan y mejoran el automóvil a lo largo de su vida útil”, comentó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

Por su parte, Ola Källenius, Chairman del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, comentó: “Estamos encantados de poder ampliar nuestra cooperación con NVIDIA. Jensen y yo nos conocemos bien y hemos pasado mucho tiempo hablando acerca de los objetivos y el potencial de la arquitectura de cómputo de vehículos de próxima generación. Esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por software en todos nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz. La arquitectura de cómputo de IA de NVIDIA nos ayudará a simplificar nuestro viaje hacia la conducción autónoma. Estas nuevas capacidades y actualizaciones se descargarán desde la nube, mejorando la seguridad, aumentando el valor y extendiendo la alegría de ser propietario de todos los clientes de Mercedes-Benz”.

Tal vez te interese: BMW Group se prepara para la creación de robots industriales

Una nueva arquitectura de cómputo

Las funciones de conducción automatizadas en los futuros automóviles Mercedes-Benz estarán impulsadas por la plataforma NVIDIA DRIVE de próxima generación. El sistema de computadora en chip (SoC), llamado NVIDIA Orin, está basado en la arquitectura de supercomputación NVIDIA Ampere recientemente anunciada. La plataforma NVIDIA DRIVE incluye un stack de software de sistema completo diseñada para aplicaciones de IA de conducción automatizada. NVIDIA y Mercedes-Benz desarrollarán conjuntamente las aplicaciones de IA y vehículos automáticos (AV) que incluyen niveles SAE Nivel 2 y 3, así como funciones de estacionamiento automatizado de hasta el Nivel 4.

Las capacidades del nuevo sistema se aprovecharán con un enfoque total en la seguridad. A medida que se desarrolle la tecnología y el marco regulatorio, será posible que cada automóvil se actualice de forma automática (OTA) para permitir nuevas funciones de conducción automatizadas. La conveniencia y otras características de seguridad también estarán disponibles.

Para desarrollar los nuevos modelos, ambas compañías utilizarán soluciones de infraestructura NVIDIA DRIVE para permitir el desarrollo basado en datos y el desarrollo de redes neuronales profundas para manejar los requisitos de las regiones y dominios operativos donde los automóviles estarán disponibles.