Microsoft Build, el evento para desarrolladores por primera vez digital

Este martes dio inicio el evento anual para desarrolladores Microsoft Build, realizado de manera virtual con más de 100,000 registros, siendo hasta ahora, el Build con mayor asistencia. Bajo una plataforma desarrollada con Visual Studio Codespaces, los developers lograron crear ambientes hosteados en la nube accesibles desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo.

El evento virtual comenzó con la tradicional presentación de su CEO, Satya Nadella, donde habló un poco de la agenda del evento, así como del cambio que han tenido que dar a raíz de la pandemia que aquejó al mundo entero y los negocios. “Hemos visto como compañías corrieron su transformación digital planeada a dos años en dos meses, con su fuerza de trabajo conectada remotamente, aprendiendo a vender y atender a los clientes vía remota, manejando infraestructura crítica en la nube, y reforzando su seguridad como nunca antes. Por ello, en Microsoft estamos trabajando de la mano de nuestros clientes cada día, ayudándolos a adaptarse a esta nueva realidad, y abrir sus negocios para las nuevas tecnologías dentro de un mundo que probó que todo podría hacerse de modo remoto”, aseguró.

Satya Nadella, CEO de Microsoft en la presentación inaugural del Microsoft Build 2020.

Desarrolladores, clave para resolver los problemas de empresas y el mundo

Según comentó Satya Nadella, en estos meses de confinamiento han presenciado un incremento en el trabajo de los desarrolladores de hasta 70%, siendo ellos los principales encargados de habilitar herramientas que permitan realizar una serie de labores, tanto personales como de trabajo, a la distancia, y que seguramente se quedarán al pasar esta pandemia.

En Build, los desarrolladores podrán capacitarse en diferentes ámbitos a fin de construir mejores soluciones para las empresas de todo el mundo, mejorando la oferta de con creación de nuevas herramientas y adaptando las existentes para el mundo actual.

“En este tiempo de incertidumbre, los desarrolladores jugarán un rol esencial para reimaginar el mundo en el que vivimos y acelerar nuestro camino hacia la recuperación, no sólo en nuestra vida diaria, sino en los negocios, esto nos sigue impulsando al objetivo de Microsoft, que es empoderar a cada organización en el mundo a digitalizarse y hacer más con la IA”, agregó Nadella.

Este año Microsoft Build tendrá capacitación y novedades entorno a herramientas como Azure, Office 365, y Teams, que cubrirán con tres objetivos principales:

  • Ayudar a los desarrolladores a reconstruir el ecosistema, tanto de las empresas como del mundo en general, desde cualquier lugar para prosperar ante esta o cualquier contingencia.
  • Dar énfasis en el impacto y valor, desde herramientas que ayuden a la gente a ser más colaborativo y productivo en el trabajo, basado principalmente en servicios Azure, para dar flexibilidad de emplear capacidades de Inteligencia Artificial en cualquier ambiente, incluso sin tener experiencia previa en codificar.
  • Módulos de Excelencia Técnica, donde se buscará ayudar a los desarrolladores a dominar la IA y otras tecnologías disruptivas para crear aplicaciones del futuro que les ayuden a enfrentar los retos no sólo actuales sino a adaptarse a cualquiera que esté por venir de una manera ágil.

Microsoft Build inició este martes a las 10am, hora del centro, y concluirá el próximo jueves 21 de mayo.

Karina Rodríguez, Computerworld México.

One Reply to “Microsoft Build, el evento para desarrolladores por primera vez digital”

Comments are closed.