NEC lanza solución para medición de temperatura corporal en entornos corporativos

Con la finalidad de buscar soluciones tecnológicas para atender la emergencia sanitaria actual, NEC presentó una solución de monitoreo térmico con tecnología de reconocimiento facial, la cual es capaz de medir la temperatura corporal de las personas, incluso dentro de grandes flujos de gente, en tiempo real.

“Uno de los principales síntomas que presentan las personas infectadas por COVID-19 es temperatura corporal alta. En este sentido, nuestra solución de monitoreo térmico permite la detección de posibles personas con temperatura elevada al ingresar a cualquier tipo de negocio o área de trabajo. De esta manera, es factible tomar acciones con el fin de evitar contagios”, declaró Federico Caballero, gerente de Seguridad & ITO de NEC México.

El funcionamiento de esta tecnología es simple. Cuando una persona muestra una temperatura elevada, la solución de detección de temperatura de NEC lo destaca de la multitud y envía una alerta al personal del lugar o a las autoridades pertinentes, en donde cada negocio definirá el proceso y las acciones preventivas de acuerdo con sus políticas; de esta manera se previene un posible contagio.

Esta solución permite monitorear y detectar la fiebre de las personas de forma voluntaria o involuntaria al momento de entrar a lugares públicos o privados tales como corporativos, fábricas, aeropuertos, parques industriales, estaciones de transporte, centros de exposiciones, centros comerciales, recintos de entretenimiento, hospitales, centros educativos o cualquier lugar que albergue más de 50 personas.