NetApp y Grupo DICE ayudarán a impulsar la Transformación digital

Grupo DICE anunció la reintegración de NetApp en sus soluciones de centro de datos con el propósito de ampliar la oferta que ayude a las empresas mexicanas a alcanzar su transformaición digital.

Las organizaciones buscan el éxito mediante la adopción de estrategias digitales, sin embargo, no toman en cuenta el aumento masivo de datos, teniendo una mina de oro que no aprovechan. El data driven dentro de sus estrategias de transformación digital habilita nuevos puntos de contacto con el cliente, creando nuevas e innovadoras oportunidades de negocio y optimizando sus operaciones.

“Vivimos en un mundo digitalizado que se maneja por datos, los datos que determinan cómo nos acercamos a los clientes, cómo llegamos a nuevos mercados, y por supuerto, cómo optimizamos las operaciones ccon automatización de procesos, creando a su vez ahorro en costos”, comentó Ricardo Piccolo, Sr. Manager System Engineer NetApp.

En los últimos diez años la humanidad ha hecho cambios significativos, y si bien para algunas compañías es más difícil adaptarse al cambio, saben que es un paso que tendrán que hacer, sin embargo, no podrán lograrlo sin actualizar sus sistemas desde la base, es decir, desde sus data centers, que es donde toda esa nueva ola de información se dirigirá.

“Las compañías tienen que emprender una transformación digital en su centro de datos. Hoy en día alrededor del 80% de las empresas aún cuentan con centro de datos legacy, siendo cada vez más insostenible en costos y eficiencia, además de un obstáculo para innovar y dejándolas fuera de competencia. La transformación digital nos mantiene competitivos en este mundo cada vez más globalizado, pero esta transformación no es un trabajo menor, representa una reingeniería de cómo nosotros necesitamos almacenar los datos”, agregó Piccolo.

Para ayudar a las compañías en México, la estrategia de NetApp y Grupo DICE consiste en habilitar su Data Fabric para comenzar la transformación del centro de datos tradicional a uno de nueva generación, llevándolo a ejercer como un cloud privado que les ayude a tener un tiempo de respuesta más rápido y predecible, compatible con cloud pública mediante sistemas híbridos e incluso multicloud, ayudando a las empresas a liberar el potencial de sus datos.

“Con un Cloud Privado podemos medir el data center y vamos a poder ofrecer mejores niveles de servicio, mejor visibilidad de los recursos que les ayudará, incluso, a eliminar datos duplicados u obsoletos. El movimiento de la data es lo que la estrategia de Data Fabric ha logrado vencer, es la libertad de poder mover la data, respondiendo a las necesidades del negocio”, comentó Piccolo.

Moverse hacia una estrategia cloud híbrida y multicloud les permite a las compañías ampliarse conforme a necesidades de los clientes, el merado y picos de servicio, extendiendo sus capacidades de servicio, dándoles el poder de responder velozmente a las exigencias del negocio. “Esta estrategia permite descubrir, integrar, automatizar , optimizar, proteger y asegurar los datos, que son los más importantes hoy en día en cualquier estrategia de digitalización”, puntualizó Piccolo.

“Es un placer tener esta nueva marca en nuestro portafolio de soluciones. Hemos tenido mucho cuidado como mayorista especializado en saber definir las marcas que tengan todos los requerimientos para ayudar a las organizaciones en su transformación digital. Más que un mayorista de infraestructura, somo un mayorista de TI que ayuda a impulsar los negocios”, comentó Enrique Reyna, Gerente de Marketing y TI de Grupo DICE.

“Netapp ofrece servicio de cloud híbrido con un amplio portafolio de productos y servicios que ayuda a los clientes a asegurarse que sus datos y aplicaciones funcionen en el momento correcto, en tiempo correcto y sin perder de vista la seguridad. Netapp ayuda a los clientes a construir su propio Data Fabric para ayudarlos a seguir siendo exitosos, desde una empresa pequeña a una grande, y estas son las tecnologías que Grupo DICE nos va ayudar a dar a conocer a organizaciones de todo el país”, finalizó Ricardo Piccolo, Sr. Manager System Engineer Netapp.

Karina Rodríguez, Computerworld México