NVIDIA concluye la adquisición de Mellanox, impulsando los centros de datos de próxima generación

Nvidia anunció la finalización de su adquisición de Mellanox Technologies, Ltd., por un valor de transacción de $ 7 mil millones de dólares.

La adquisición, anunciada inicialmente el 11 de marzo de 2019, une a dos compañías especializadas en Cómputo de Alto Rendimiento (HPC) y Centros de Datos. Al sumar la tecnología de red de alto rendimiento de Mellanox, Nvidia mejora su oferta para centros de datos de próxima generación, ofreciendo un mayor rendimiento, mayor utilización de los recursos informáticos y menores costos operativos.

“El uso en plena expansión de la Inteligencia Artificial y de la Ciencia de Datos está remodelando las arquitecturas de los Centros de Datos y de la Informática”, aseguró Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Con Mellanox, la nueva NVIDIA cuenta con tecnologías de principio a fín, desde computación con inteligencia artificial hasta redes, ofertas completas e integrales, desde procesadores hasta software y una escala significativa para avanzar en los centros de datos de la próxima generación. Nuestra experiencia combinada, respaldada por un rico ecosistema de socios de negocios, enfrentará el desafío de la creciente demanda global de servicios de Internet para el consumidor, y la aplicación de inteligencia artificial y ciencia de datos acelerada desde la nube hasta la robótica”.

Por su parte, Eyal Waldman, fundador y CEO de Mellanox, dijo: “Nuestra gente está muy entusiasmada con las nuevas oportunidades que tenemos en el portafolios. Esperamos traer productos y soluciones de NVIDIA a nuestros mercados, y traer productos y soluciones de Mellanox a los mercados de NVIDIA. Juntas, nuestras tecnologías proporcionarán mejores soluciones en plataformas de cómputo y almacenamiento donde se requieran”.

Se espera que la adquisición sea inmediata para el margen bruto no GAAP de NVIDIA, EPS no GAAP y con flujo de caja libre, incluidos los gastos de intereses incrementados relacionados con la reciente emisión de bonos de $ 5 mil millones de dólares de NVIDIA.