Una de cada 10 personas mayores admite no saber utilizar sus regalos tecnológicos

Uno de cada 10 (12%) padres que admite ser principiante en materia de tecnología, dice que le ha llevado más de un mes instalar regalos relacionados con ella. El informe de Kaspersky: “El Surgimiento de ‘¿Puedes?…’ – la aflicción tecnológica que arrasa a nuestro mundo“, muestra que, sin la ayuda de amigos o familiares más jóvenes, los padres tienen problemas para aprovechar al máximo la tecnología y los aparatos que requieren de estas aptitudes.

Estas conclusiones están bien respaldadas, ya que el 49% de los padres encuestados con hijos mayores de 16 años se clasifica como novato tecnológico y más de un tercio (35%) de estos padres, admite tener dificultades a diario con situaciones tecnológicas sin la ayuda de sus hijos.

Para los “millennials”, la situación tampoco es sencilla: 64% de los jóvenes encuestados menciona que ha ayudado a personas mayores con soporte técnico, pero 55% de ellos comenta que se ha sentido obligado a ofrecer dicho apoyo. Incluso, 25% admite que evade a sus familiares cuando sabe que necesitan apoyo para resolver un problema con sus dispositivos.

La tecnología es una parte importante de nuestras vidas y una gran cantidad de regalos que requieran este tipo de aptitudes se habrán obsequiado en estos días. Desafortunadamente, muchas de las personas que recibieron los presentes no podrán hacer uso de ellos, pero no necesariamente porque no les interesen, simplemente carecen de la confianza para poner sus dispositivos en funcionamiento. Es una pena lo que los padres se están perdiendo de todas las ventajas de estos dispositivos”, comenta David Emm, investigador jefe de seguridad en Kaspersky.

Esta temporada, los padres y las generaciones mayores pueden evitar largas y frustrantes horas al tratar de instalar regalos relacionados con la tecnología consultando una guías que les ayuden a familiarizarse con ella y disfrutar de sus regalos.