Zoho eliminará el cobro de sus herramientas a pymes por coronavirus

Zoho lanzó el Programa de Asistencia de Suscripciones de Emergencia para Pequeñas Empresas (ESAP), para ayudar a sus clientes a superar esta crisis global del COVID-19. ESAP busca apoyar a las pequeñas organizaciones al exonerar del pago de cada aplicación que ya usan hasta a 20,000 de sus clientes pagos, que califiquen para el programa y tengan 25 empleados o menos, hasta por tres meses.

“Los negocios se están viendo afectados. Están enfrentando una tremenda presión para generar ganancias y flujos de dinero. No saber cuándo las cosas volverán a la normalidad es incluso peor”, dijo Sridhar Vembu, cofundador y CEO de Zoho. “Cada aportación que nosotros, y otras compañías, podamos ofrecer para mantener a flote a los pequeños negocios será de gran ayuda, no solo financieramente sino emocionalmente”.

ESAP está destinado a aligerar la carga financiera de los clientes de pequeñas empresas durante este período difícil.

“Ciertas industrias se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia, por lo que buscamos que estos clientes, soliciten este Programa de Asistencia de Suscripciones de Emergencia para Pequeñas Empresas”, continuó Vembu.

Además, a comienzos de este mes, Zoho lanzó Remotely, una plataforma virtual de productividad con 11 aplicaciones de colaboración, que las empresas de todos los tamaños y en todo el mundo pueden utilizar de forma gratuita, para hacer efectiva su transición al trabajo remoto y teletrabajo.