¿Qué operador telefónico ofrece el mejor servicio en México?

Según el último reporte de Tutela presentado sobre el Estado del Celular en México 2020, Telcel fue el operador telefónico que ofreció la mejor experiencia celular a sus clientes.

De acuerdo con el informe, Telcel ofreció a sus usuarios los mejores datos de Calidad Excelente y Consistencia en el país. El 70,5% de las pruebas realizadas cumplieron con los umbrales de “Excelente” que Tutela utiliza para representar a los casos de uso de mayor intensidad, incluyendo streaming de video 1080p, videollamadas de alta definición o juegos móviles.

Telcel también fue el operador que alcanzó el umbral del 90% necesario para obtener el “Core Consistent Quality”, “Calidad Básica Consistente”, además de proporcionar las cargas y descargas más rápidas de México.

Tutela analizó más de 6.000 millones de registros en Áreas de Cobertura Común en todo México, incluyendo más de 39 millones de pruebas de velocidad y 676 millones de pruebas de latencia, recogidas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020.

Los principales resultados de este reporte son:

  • Telcel dominó a los otros operadores en cuatro de los cinco parámetros analizados, perdiendo por poco frente a AT&T, que es quien demostró ofrecer la mejor latencia en México según el estudio
  • Telcel obtuvo un 70,5% en porcentaje de Calidad Consistente Excelente, el más alto del país y fue el único operador que alcanzó el umbral del 90% de Calidad Consistente Principal con un 92.9%.
  • Aunque Movistar de Telefónica no ha conseguido ganar en ningún apartado, ha sido un gran rival ejerciendo una fuerte competencia para Telcel en el parámetro de Core Consistent Quality, con una diferencia de sólo 4,1%, así como en el de velocidad de descarga con una diferencia de 4,2 Mbps

Leandro Demarchi, Director de Ventas de Tutela en LATAM y Europa del Sur, señala: “En México todos los operadores muestran excelentes resultados, incluyendo a Movistar y AT&T, pero según nuestro estudio, Telcel dominó en 4 de las 5 categorías probadas. Esperamos que todos los operadores de telefonía que ofrecen sus productos y servicios en México utilicen la nueva tecnología e infraestructura como 5G para dar el mejor rendimiento posible a los suscriptores de todo el país”.