Retos de las empresas y tendencias de e-commerce para 2020

Las empresas en nuestro país se encontrarán de cara a un panorama  lleno de retos para 2020, pues mientras la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que para finales de 2018 el alcance en visitas a sitios de e-commerce creció 30% respecto al año anterior, el INEGI reportó un crecimiento nulo del PIB en México durante los primeros 9 meses del año.

Otro estudio, realizado por BlackSip, señala que en México la cifra de internautas en 2019 alcanzó 66.5% de penetración con 88 millones de usuarios, y los ingresos totales por ventas de e-commerce pasaron de 18 mil millones de dólares en 2018 a 28 mil millones de dólares en 2019, indicando que a pesar del nulo crecimiento del PIB durante los primeros tres trimestres del presente año, cada vez más compañías están vendiendo y ofreciendo sus productos y servicios de manera online.

“Estos datos son una prueba evidente de la importancia que, hoy más que nunca, representa para las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir sus productos y servicios a través de una plataforma de e-Commerce. Aquellas empresas que sigan absteniéndose de sumarse a esta tendencia, enfrentarán un  reto doble dentro del contexto financiero del próximo año”, señala Roberto Flores, COO y Co-fundador de Yaydoo, plataforma SaaS de automatización de compras empresariales.

Por otro lado, una investigación llevada a cabo por Frost & Sullivan señala que las ventas globales de eCommerce en el sector B2B, alcanzará más de $6.6 billones de dólares, de los cuales $1.9 billones serán alcanzados exclusivamente por Estados Unidos, uno de los mayores aliados comerciales de México.

“Esto hace imperativo, para las empresas, invertir en plataformas de comercio electrónico; si es que quieren mantenerse al nivel de la competencia global”, finalizó Flores.