Totalplay ofreció el mejor Internet en México, según barómetro de las Conexiones a Internet Fijas

nPerf publicó el día de hoy los resultados de su Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en México, donde se descubrió que quién ofreció el mejor servicio en 2019 fue Totalplay.

Le recomendamos visualizar el siguiente webinar on demand: “Perspectivas de la Continuidad de Negocio”

Entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, se ha logrado 980.679 test de velocidad Internet nPerf en México. En 2019, la velocidad media de descarga en México fue de 28 Mb/s, donde Totalplay, mostró un mejor resultado en Internet fijo en 2019 en México.

Totalplay ha logrado el primer puesto en la velocidad de descarga (50 Mb/s), de carga y en la latencia, le sigue Megacable, Telmex e Izzi.

En 2019, los usuarios de nPerf realizaron 980.679 pruebas de velocidad de Internet en los cuatro proveedores de servicios de Internet más grandes de México. Totalplay domina el mercado en términos de rendimiento de las conexiones fijas de Internet al ser el primero en las pruebas de velocidad de carga y descarga y en pruebas de latencia de nPerf. Este operador está desplegando redes de fibra óptica, lo que podría explicar sus buenos resultados durante el año 2019.

Los operadores ADSL y cable como Telmex, Megacable y Izzi han sido superados por los nuevos operadores que implementan fibra en las ciudades como Totalplay.

El operador Axtel no se ha tenido en cuenta en este estudio, debido al poco número de tests nPerf realizados en Axtel, es decir, por su baja representatividad.

Si quiere más información al respectó puede consultar el documento completo aquí.