Tres prioridades de inversión para la Transformación Digital

AVEVA reveló los resultados de una encuesta global que identifica los principales impulsores de inversión para la transformación digital. La encuesta se realizó a un total de 1,240 tomadores de decisiones en diez países de EMEA (Reino Unido, Francia, Alemania y Emiratos Árabes Unidos), Norteamérica y APAC (China, Japón, Australia e India) en nueve verticales de la industria.

La investigación resaltó una fuerte demanda en las industrias y los mercados para implementar tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA) y la visualización de datos para dar sentido a grandes flujos de datos en tiempo real, con el 75% de los encuestados priorizando globalmente la inversión en inteligencia artificial y análisis.

La investigación también identificó tres prioridades clave de inversión global para las organizaciones para el 2020 cuando se trata de emprender en el ámbito de la transformación digital:

1. Dar sentido a los datos utilizando inteligencia artificial y visualización de datos en tiempo real

  • La investigación destacó una fuerte demanda de tecnologías que proporcionan resultados predictivos de grandes flujos de datos, con Inteligencia Artificial y Analytics como el habilitador más importante con un (75%), seguido por la visualización de datos en tiempo real (64%), aumentada, virtual o Realidad mixta (60%) y procesamiento de Big Data (59%).
  • Inteligencia Artificial fue uno de los tres principales facilitadores en todas las industrias a nivel mundial, con la mayor importancia asignada en Energía y Servicios Públicos (81%) y Petróleo y Gas (particularmente 79% y 78%).

2. Fomento de la colaboración mediante procesos avanzados y diseño de ingeniería

  • El diseño avanzado de procesos e ingeniería fue la segunda tecnología más importante (74%), encontrándose entre las tres principales prioridades tecnológicas en todas las industrias a nivel mundial, obteniendo el puntaje más alto entre los profesionales de ingeniería, adquisiciones y construcción.
  • Esto fue percibido como una tecnología esencial para la producción global, clasificado como el habilitador más importante para las industrias de construcción de buques marinos (75%), edificios/infraestructura (74%) y bienes empaquetados (73%), junto con las de petróleo, gas, y energía.

3. Incrementar las capacidades de seguridad cibernética

  • La seguridad cibernética fue el tercer habilitador de tecnología de mayor importancia (71%) y, en particular, un foco para las empresas de minería (76%), petróleo y gas, aguas (75%), energía y servicios públicos (70%) y marina (70%), y máxima prioridad para los especialistas en planificación y programación.

Para las empresas globales, los dos activos más valiosos son las personas y sus datos. Las empresas de hoy tienen la gran responsabilidad de proteger a los empleados y clientes con tecnología que proporciona la previsión de fallas críticas antes de que ocurran.

A medida que la transformación digital pasa a la vanguardia de la agenda industrial, el poder de la tecnología para unificar datos y romper silos permite a los especialistas colaborar y cambiar los modelos de negocio. Los proyectos más intensivos en capital del mundo, desde la producción sostenible de energía y la minería hasta las fábricas inteligentes y las ciudades conectadas, ahora están siendo diseñados, planificados y entregados por equipos multidisciplinarios globales, todos conectados sin problemas a través de la tecnología”, puntualizó Lisa Johnston, CMO de AVEVA.