Tripp Lite lanza micro Data Center para facilitar la implementación de Edge

Tripp Lite presenta su nuevo Edge Ready Micro Data Center que ofrece soluciones de micro data center (MDC) con características de infraestructura de TI pre-configuradas o con opciones de personalización ilimitadas para una implementación de Edge Computing de manera fácil.

“Al ofrecer MDC configurados por expertos y una amplia selección de opciones de productos en stock para la personalización, ayudamos a las empresas a obtener la solución exacta que necesitan para aplicaciones de Edge Computing en menos tiempo que nunca”, explicó Rafael Gálvez, Director Cuentas Corporativas de Tripp Lite.

Actualmente es imprescindible que las organizaciones implementen Edge Computing en MDC para que puedan analizar la gran cantidad de datos generados por los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) de manera rápida y desde su origen.

De acuerdo a Gartner, los datos que se procesan ​​fuera de los centros de datos centrales, en la nube, crecerán del 10% que ocurren actualmente, al 50% para 2022.

“Por ello en Tripp Lite configuramos Edge Ready MDC con un equipo de expertos a fin de lograr alta disponibilidad del almacenamiento y procesamiento de datos en tiempo real, en áreas que no son lo suficientemente grandes como para implementar sites dedicados de TI y que requieren ejecutar medidas inmediatas para aumentar la ventaja competitiva y la agilidad del negocio”, aseguró Gálvez.

La nueva solución de MDC de Tripp Lite, integra en un gabinete de rack, sistemas UPS, PDU, Switches de red, administración remota y enfriamiento pasivo, con opciones de enfriamiento activo, autonomía extendida, redundancia energética, KVM, cableado y sensores de intrusión, de temperatura y humedad.

Beneficios que ofrece Edge Ready Micro Data Center

  • Más opciones – Múltiples configuraciones que ofrecen diversos tamaños de racks, con o sin cerradura, de montaje al piso o a la pared, modelos silenciosos o para entornos industriales. Amplia gama de capacidad de potencia y tiempos de ejecución de la batería de respaldo.
  • Fácil implementación – Infraestructura pre-configurada que estandariza las instalaciones para lograr una implementación y servicio rápido y sencillo.
  • Reducción de costos relacionados al sitio – Los expertos certificados validan las configuraciones para simplificar los pedidos, evitar errores de diseño y reducir los costos en campo.
  • Entrega rápida – Las configuraciones pre-configuradas y personalizadas se entregan casi, igual de rápido.
  • Personalización ilimitada – diversas opciones de enfriamiento y consolas KVM, entre otros equipos TI de Tripp Lite, están disponibles para cumplir con requisitos empresariales y tecnológicos a la medida de cada empresa.

Edge Ready MDC de Tripp Lite es ideal para ser implementado por organizaciones de todos los sectores, ya sea manufactura, telecomunicaciones, cuidado de la salud, servicios financieros, venta minorista, transporte, energía, educación, entre otros.

Debido a su tamaño compacto y rápida integración también se recomienda para instalaciones temporales, como puestos de comando móviles, centros de administración de emergencia y apoyo de eventos (flexible y móvil).