Drones se suman en la lucha contra el coronavirus

El comienzo de 2020 es especial para la mayoría de los chinos; con el repentino brote de coronavirus que surgió en primer lugar en Wuhan (China), todas las ciudades se unieron para combatirlo con diversas iniciativas. Micro Multi Copter (MMC) de Shenzhen en respuesta lanzó soluciones de prevención con vehículos aéreos no tripulados (VANT) y destacó un equipo de servicio de más de 200 personas en la primera línea con más de 100 drones desplegados en muchas ciudades, tales como Shanghái, Guangzhou, Zhaoqing y otras regiones para participar en la lucha por frenar su expansión y curar a actuales víctimas, además de que el riesgo de difusión del virus entre el personal de primera línea se ha reducido en gran medida.

I. Difusión aérea
En lugar de patrullar de manera artificial, los drones pueden hacer rondas de 360º para observar la situación en tierra con cámaras con zoom de 40x. Los comandantes de las operaciones encuentran a las multitudes y a las personas que no usan máscaras en lugares públicos y las dispersan mediante megáfonos integrados. La difusión diaria con drones se está llevando a cabo en diferentes comunidades.

II. Rociado de desinfectante
Dondequiera exista la necesidad, desde estaciones y supermercados hasta pequeños patios, se usan drones para rociar desinfectante en lugares públicos. En comparación con la forma tradicional, el uso de drones permite evitar el contacto directo, especialmente en sitios que requieren desinfección regular.

III. Detección térmica aérea
Los drones con cámara térmica detectan automáticamente a cada persona con infrarrojo de precisión, que se usa ampliamente en áreas llenas de gente para ayudar en la gestión y evacuación en el lugar.

Drones de MMC en espera para misiones (PRNewsfoto/MicroMultiCopter Aero Technolog)

IV. Control de tráfico
Desde el 1 de febrero, hay equipos de MMC trabajando con la policía de tránsito para monitorear la circulación vehicular. Con una cobertura más amplia que la que permiten las cámaras fijas, los drones ayudaron a los comandantes a concebir soluciones rápidamente.

“Al principio, nuestros drones se usaban solo para difusión aérea, pero cada vez se usan más en la primera línea, dado que la situación es más grave y se requieren más funciones, de modo que rápidamente creamos un equipo de I+D en línea y elaboramos las soluciones”, dice Lu Zhihui, presidente de MMC.