VTEX comienza a cotizar en la bolsa de Nueva York

La compañía multinacional, nacida en Brasil y especializada en brindar servicios de eCommerce, VTEX, anunció hoy su salida a la bolsa de valores de Nueva York bajo un precio de oferta pública inicial de 19,000,000 USD Class A, 19.00 USD por acción.

La oferta consistió en 13,876,702 acciones ordinarias Clase A ofrecidas por VTEX y 5,123,298 acciones ordinarias Clase A ofrecidas por los accionistas vendedores de VTEX. Los suscriptores tienen la opción de comprar hasta 2,850,000 acciones ordinarias clase A adicionales de VTEX al precio de oferta pública inicial, menos descuentos y comisiones de suscripción.

Mariano Gomide de Faria

“Salir a la bolsa es un paso más para lograr la globalización. Esperamos ver el crecimiento de la compañía centrado en tres vectores: atraer nuevos clientes, ayudar en el crecimiento de nuestros clientes para lograr apoyarlos en la expansión global, y obtener un negocio de crecimiento sustentable a largo plazo. Latinoamérica es el más completo ecosistema de digital provider, y nuestra salida a la bolsa puede cambiar los estereotipos y abrir puertas para toda la región”, puntualizó Mariano Gomide de Faria, Co-fundador y Co-CEO de VTEX.

Geraldo do Carmo Thomaz Júnior
Geraldo do Carmo Thomaz Júnior

Geraldo do Carmo Thomaz Júnior, co-fundador y co-presidente del consejo de administración de VTEX agregó: “Este es un gran día para nosotros, hemos construido y mejorado esta compañía por mucho tiempo, y ha superado las expectativas que teníamos y así como otras compañías han sido nuestro ejemplo para seguir, esperamos que otras compañías, especialmente en América Latina, sigan nuestro ejemplo”.

Por su parte, Santiago Naranjo, presidente de VTEX para Latinoamérica comentó: “Después de estar 21 años en el mercado y ver el poder del software y del talento que tenemos era un paso natural buscar el reconocimiento global y empezar a aportar valor a diferentes regiones.

Es la primera vez que una compañía de software proveniente de Latinoamérica se lista en la NYSE y hoy estamos celebrando un hito para Latinoamérica, estamos celebrando que la región es vista a nivel mundial, que los inversionistas están apostando por LATAM”.

Las acciones comienzan a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York este 21 de julio de 2021, bajo el símbolo «VTEX», y se espera que la oferta se cierre el 23 de julio de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.