WatchGuard Technologies adquirirá Panda Security

WatchGuard Technologies anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Panda Security. Una vez que se complete la integración podrán ofrecer una plataforma de seguridad que une la red y el perímetro del usuario, promocionando la misma combinación de características de seguridad y capacidades simplificadas de empaquetado, implementación y administración que ambas compañías conocen hoy en día.

Durante más de 20 años, WatchGuard se ha especializado en el desarrollo de soluciones que simplifican la entrega y gestión de seguridad de red avanzada de nivel empresarial. Con la adquisición de Panda expande la cartera de productos y servicios de detección y respuesta a amenazas centrados en el usuario.

“Las empresas hoy enfrentan un panorama de amenazas cada vez más sofisticado y en evolución, escasez de profesionales de seguridad capacitados y un perímetro cada vez más poroso. Como resultado, la seguridad de la red, la protección avanzada de los endpoints, la autenticación multifactor, las redes seguras y las capacidades de detección y respuesta ante amenazas se clasifican constantemente como las principales áreas de inversión en seguridad por parte de los tomadores de decisiones de TI y los proveedores de soluciones de TI que los atienden “, dijo Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. 

“Al reunir a las compañías, permitimos que nuestros clientes y socios actuales y futuros consoliden sus servicios de seguridad fundamentales bajo una sola marca”.

Panda Security fue el primer proveedor de plataforma de protección de endpoint (EPP) que ofreció un servicio de certificación al 100%, certificando la legitimidad y seguridad de todas las aplicaciones en ejecución. 

“En el corto plazo, la adquisición de Panda Security hace que la mejor detección y respuesta para endpoint, búsqueda de amenazas, AV para endpoint, seguridad de correo electrónico, parches y cumplimiento de datos y cifrado sean accesibles para nuestra base de clientes a través de un proveedor confiable y su proveedor de soluciones de TI preferido”, continuó Panjwani. “A largo plazo, nuestros clientes y socios disfrutarán de los beneficios adicionales que provienen de estas soluciones que se integran estrechamente con la oferta central de WatchGuard”.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020. WatchGuard estuvo representado en la transacción por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP.