Xerox lanza tecnología de impresión en color Dorado y Plata

Dentro del evento “Espacio de Diseño: soluciones tecnológicas que pueden fortalecer este mercado”, Xerox Mexicana presentó las nuevas tendencias de impresión digital que van más allá del Cyan, Magenta, Yellow y Key (CMYK), con tecnología que denominó Xerox Adaptative CMYK+, otorgando colores de impresión láser en dorado, plata, blanco y transparente.

“Xerox se está reinventando, buscando expandir todo el potencial que tienen los creativos con ayuda de tecnologías que les ayuden a acoplarse a las tendencias que exige el mercado actual”, comentó Gilberto Lecona, Director de Canales para Xerox Mexicana.

Esta nueva tecnología está diseñada para cumplir las necesidades de pequeñas imprentas, industria del empaque, estudios de diseño, marketing y publicidad. “Los publicistas, ilustradores, mercadólogos, etcétera, están acostumbrados a que una impresora láser tenga sólo colores tradicionales de tóner Cian, Magenta, Amarillo y Negro, pero hoy estamos presentando una tecnología completamente nueva que nos permite imprimir en colores especiales: Dorado, Plata, Blanco y Transparente, la cual llamamos Xerox Adaptative CMYK+”, anotó Regina Álvarez, especialista de Producto en Xerox Mexicana.

Para lograrlo, se necesita un equipo Xerox C70 con CMYK regular, agregar una bandeja de tambores y un kit de tóners especiales que les permitirá imprimir en estos nuevos colores. “Ahora podemos ofrecer una mayor versatilidad a este equipo, así como más capacidad creativa a los diseñadores”, agregó Álvarez,

Israel López, Director de Mercadotecnia; Gilberto Lecona, Director de Canales; y Regina Álvarez, especialista de Producto. Xerox Mexicana.

Se trata de un equipo de baja demanda, ofreciendo un volumen de impresión promedio mensual (AMPV) de 4,000 páginas con colores tóner dorado, plata, blanco y transparente que les genera un ahorro en el uso de materiales adicionales como coatings, serigrafía, barnís a registro y otros.

“Estamos seguros que esta nueva tecnología cambiará el mercado de las artes gráficas, de los diseñadores, publicistas, y de todos los creativos en general, que hoy buscan ampliar sus horizontes a donde los lleve su imaginación, permitiéndoles ofrecer servicios a sus usuarios finales con productos verdaderamente innovadores”, señaló Israel López, Director de Mercadotecnia de Xerox Mexicana.

Esta solución ya se encuentra disponible en México a través de partners y canales autorizados de Xerox Mexicana.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.